PP Área metropolitana

Figueroa califica de “escándalo mayúsculo” la situación del Auditorio Mar de Vigo y exige explicaciones al alcalde y a la concesionaria

  • “Lamentablemente se va a convertir en otro ‘culebrón’ que tiene su inicio en el momento en que el alcalde varió las dimensiones y el contrato. El Grupo Popular lo advirtió en su día y ahora se conocen las consecuencias”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.
  • El concejal del PP, Roberto Relova, asegura que “el Auditorio estaba llamado a ser el ‘buque insignia’, pero se ha convertido en una instalación errante, “que se hunde poco a poco como el Titanic”.
  • “¿Por qué se aceptó en su día la obra si estaba inacabada? ¿Cuándo va a reclamar el alcalde la dotación escénica que falta en el edificio?”, pregunta Relova.
  • O PP DE SALCEDA REPROBA A POSTURA DA CONCELLEIRA DO PSOE, QUEN ADMITE PROBLEMAS INTERNOS NO BIPARTITO
    Os populares aseguran que o único que lles importa agora aos non adscritos e ao PSOE e asegurar dous anos máis de salarios
    Rodriguez Davila está convencido de que o acordo seguirá adiante “a calquera prezo”, pasando por riba incluso da resolución da “tirantez” existente entre a outra parte do Goberno e os traballadores do Concello admitida pola propia concelleira socialista
    O PP sostén que se consegue arquivar o expediente disciplinario aberto ao técnico local de emprego, a sinatura do convenio laboral e a aplicación da RPT, si que sería de respectar o seu traballo como concelleira.
  • El Grupo Popular censura la “política de parches” que el gobierno municipal realiza en el entorno de Samil por la falta de previsión
    • El concejal del Partido Popular, Marcos Araújo, critica que “una vez más, las reparaciones en la playa llegan tarde, cuando ya hace buen tiempo y se multiplican los usuarios tanto del arenal como del paseo”.
    • “Hay varios lugares en el paseo y en los servicios de duchas que se arreglan todavía ahora, lo que evidencia la nefasta planificación ambiental que se realiza en zonas de esparcimiento en el litoral”, argumenta el edil del PP.
    • “La carencia de una previsión en Samil es extensible a otros arenales vigueses; la irrupción del buen tiempo coge a paso cambiado al gobierno municipal año tras año”, insiste Marcos Araújo.
    • Figueroa: “El alcalde impide en el pleno que el PP vote y aborta un posible consenso político sobre las medidas para relanzar Peinador”
      • El portavoz del Grupo Popular lamenta la actitud del regidor municipal, que impidió la negociación entre los grupos para llegar a una propuesta conjunta.
      •  “No quiere el acuerdo. Solo se mantiene en la confrontación, cuando lo que se necesita es diálogo y recuperación del acuerdo ciudadano”, señala Figueroa.
      • “El alcalde sabía que iba a quedarse en minoría por su postura sobre Peinador. Es la muestra palpable de que nunca quiere ir de la mano con el resto de los grupos políticos y ni siquiera con los colectivos ciudadanos”, denuncia el portavoz del PP.
      • Figueroa insiste en que “el alcalde demostró la misma ruptura del consenso que dio al traste con la Fundación Provigo como organismo especializado en realizar gestiones para el aeropuerto”.
      • Figueroa: “Es la primera vez en cinco años que el alcalde reúne a los grupos políticos para hablar de Peinador y acude sin una sola propuesta”

         El portavoz del Grupo Popular hace un nuevo llamamiento al consenso sobre el aeropuerto, “que en este momento es imposible por la postura inmovilista del alcalde, cuya única alternativa es dar dinero a las aerolíneas sin ningún estudio y sin planificación”.“En los últimos días ya hablé con el Ministerio de Fomento para que convoque el comité aeroportuario, que es el foro en el que deben coordinarse las tres terminales gallegas”, anuncia José Manuel Figueroa.

        • “El Partido Popular ha expuesto esta mañana su postura, que no ha variado en los últimos 11 años, y que pasa por la coordinación y la complementariedad de los tres aeropuertos, la recuperación del consenso ciudadano, la convocatoria del comité aéreo y la negativa a las ayudas directas a las compañías, que se ha demostrado que no son la solución”, explicó el portavoz del grupo Popular.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: