El desafío ‘Rider’s Challenge 2013’ convertirá a Vigo en la capital motera gallega, con 500 participantes en tres retos de 300, 500 y 1.000 kilómetros

descarga  La organización espera la llegada de cientos de aficionados llegados de distintos puntos de España.

La salida tendrá lugar el día 25, desde la Praza da Estrela, y culminará con una fiesta en el Real Club Náutico.

Diez controles certificarán el paso de los moteros por los distintos puntos; el recorrido más largo visitará las cuatro provincias gallegas, Asturias y León.

Vigo, 02 de mayo. Medio millar de moteros de todas las edades y llegados de distintos puntos de España convertirán a Vigo, el próximo 25 de mayo, en la capital gallega del sector. La ‘Rider’s Challenge 2013’, organizada por la firma Proeventos, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, pretende trasladar a Galicia una de las modalidades más consolidadas en Estados Unidos dentro del mundo de los aficionados a las rutas en moto. Se trata del primer desafío de estas características desarrollado en Galicia, y uno de los primeros que se celebran en España.

Rafael González, portavoz de Proeventos, explicó el reto en la sede viguesa de la Diputación, junto a la diputada provincial Marta Iglesias. Según informó, los participantes se anotarán a una de las tres opciones posibles: el recorrido más breve, de 300 kilómetros; el intermedio de 500 kilómetros, o la prueba reina de 1.000 kilómetros en un día.

La salida para los del itinerario más largo tendrá lugar a las 06:00 horas del día 25 de mayo, desde la Praza da Estrela, en Vigo, donde está prevista una fiesta motera que se prolongará hasta la madrugada, con stands de diferentes concesionarios y marcas patrocinadoras, y con varias alternativas de ocio para los visitantes. Está calculado que el desafío de mil kilómetros implique un esfuerzo cercano a las 16 horas de conducción para los motoristas. Están habilitados diez controles en otros tantos puntos del trayecto, que discurrirá por las cuatro provincias gallegas, Asturias y León.

A las doce de la noche arrancará la fiesta motera en el Real Club Náutico, con la actuación de un Dj y de la conocida Banda de Nash. A medianoche se procederá al sorteo de todo el material cedido por los patrocinadores. Esta mañana estuvieron presentes en el acto de promoción representantes de Ponte Motos, Ángel Leirós, Celta Motor, Factory Bike y Movisa.

La diputada provincial Marta Iglesias saludó la iniciativa de  la Rider’s Challenge “por lo que supone de novedad en Galicia” y “por las ventajas que le reportará a Vigo, ya que el nombre de la ciudad se convertirá en una referencia dentro de España para este tipo de eventos de un gran prestigio en otros países de todo el mundo”.

Rafael González agradeció el apoyo del organismo provincial pontevedrés, así como del resto de patrocinadores, y recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la prueba, el 25 de mayo, pero solo quienes se anoten antes del 17 tendrán derecho a una camiseta conmemorativa de la prueba. El coste será de 35 euros para el desafío de mil kilómetros; de 30 euros para el de 500 kilómetros; y de 25 euros para la prueba de 300 kilómetros. Los aficionados pueden utilizar la web oficial de la Rider’s para inscribirse (www.actiweb.es/ocioproeventos).

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: