EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE VIGO INSTALA LÁMPARAS LED EN TODOS SUS EDIFICIOS PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO Y AHORRAR COSTES EN ENERGÍA

Vigo, 6 de mayo de 2013.- Continuando con su política de ahorro energético, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo acaba de adjudicar el contrato de suministro de 3.000 lámparas basadas en tecnología led para sustituir a los actuales tubos fluorescentes que hasta ahora iluminaban todas sus instalaciones propias. Con este cambio se reducirá notablemente la huella de carbono de este organismo ya que se conseguirá una drástica reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera al dejar de emitir unas 80 toneladas/año de este gas. Esta reducción de emisiones prevista con la actuación equivale a la plantación de 4.025 árboles. Además del beneficio ecológico, este cambio traerá también consigo unos importantes ahorros de dinero público en la factura energética en iluminación que puede cifrarse en el 50% del consumo. En total, la inversión que se va a llevar a cabo asciende a casi 100.000 euros.

Previamente a la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consorcio llevó a cabo una auditoría energética analizando en cada una de sus dependencias las actividades desarrolladas en ellas y sus necesidades reales de iluminación. Como resultado del estudio, en los próximos días se va a proceder al cambio de lámparas en los edificios de oficinas de Bouzas y Balaídos, en el Centro de Iniciativas Empresariales y en el Centro de Servicios del Polígono A Granxa, así como en los Aparcamientos Subterráneos de la Plaza de la Estrella y del Centro Comercial A Laxe.

Las lámparas led usan diodos emisores de luz como fuente luminosa, consumen aproximadamente la mitad que las lámparas fluorescentes y tienen una vida útil cinco veces superior a éstas. Además están fabricadas en materiales reciclables y carecen de sustancias contaminantes como mercurio, sodio, etc.

Según indicó la Delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, la reducción de la huella de carbono, el cuidado del medio ambiente y las nuevas tecnologías son ejes fundamentales en la política de responsabilidad social corporativa del Consorcio. Para ello se van a  adaptar las instalaciones para que sean cada vez más eficientes, seguras y saludables para sus trabajadores y con los menores costes posibles.

Como se anunció en los presupuestos anuales, además de este cambio en sus propias instalaciones, como apoyo a la competitividad de la industria madura instalada en el polígono de Balaídos, el mes próximo se comenzará la contratación del suministro para la sustitución de las luminarias del polígono de tubos fluorescentes a leds. Esta inversión se considera fundamental para mejorar la competitividad de las empresas instaladas al optimizar el rendimiento energético con la consiguiente reducción en sus gastos habituales.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

One response to “EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE VIGO INSTALA LÁMPARAS LED EN TODOS SUS EDIFICIOS PARA REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO Y AHORRAR COSTES EN ENERGÍA”

  1. daniel cuesta lopez says :

    A ver lo que duran… porque hoy vende leds hasta el frutero de la esquina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: