Fernández Alvariño traslada a Ana Pastor necesidades de infraestructuras de Galicia

descarga (4)  la ministra de Fomento recibe al presidente de la CEP

ø Fernández Alvariño trasladó a Ana Pastor las necesidades de infraestructuras de la provincia de Pontevedra

ø La titular del Ministerio de Fomento fue invitada a conocer a los integrantes del Consejo Asesor de la CEP

Vigo, 7 de mayo de 2013.- La titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, se reunió en su despacho de Madrid con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, con quien intercambió impresiones sobre las necesidades de infraestructuras en Galicia.

En materia de carreteras se mencionó la adaptación del coste de los peajes gallegos a la media nacional. También se abordó la vertebración de la provincia de Pontevedra y la eliminación del peaje entre Vigo y Redondela, cuya situación ha mejorado con la rebaja del 50% del importe, en lugar de construir una autovía alternativa. En el tramo Vigo-Porriño, Fernández Alvariño apuntó que la CEP no apoya una autovía alternativa, sino soluciones imaginativas, que bien pueden implicar la modificación del trazado actual, con una mejora sustancial de la seguridad, o bien otras opciones.

Al abordar la importancia de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal para el tejido empresarial, Ana Pastor explicó que se trabaja en la homologación de los sistemas de telepeaje.

También expuso su compromiso con la modernización del trazado ferroviario entre Vigo y Oporto y concretó que en 2014 estará concluido el Eje Atlántico de Alta Velocidad, al tiempo que confirmó que se avanza en las inversiones de la Alta Velocidad hacia la Meseta. En este contexto, se comentó la posibilidad de protenciar la participación de empresas locales, a través de UTEs.

El presidente de la CEP agradeció la sensibilidad y la cercanía de la ministra Pastor, así como la fructífera gestión que está desarrollando al frente de la cartera de Fomento.

Igualmente, aprovechó la visita para invitarla a mantener un encuentro con los integrantes del Consejo Asesor de la CEP, durante una visita a la Confederación cuya celebración se fijó para antes del período estival.

Adicionalmente, se abordaron las necesidades prioritarias relacionadas con los puertos de interés general de Galicia y la urgencia de la coordinación y la especialización de los aeropuertos gallegos. Al respecto, Ana Pastor y Fernández Alvariño coincidieron en la importancia de Vigo y A Coruña como capitales económicas de Galicia, por lo que coincidieron en la necesidad de horarios empresariales competitivos desde Galicia a Madrid y Barcelona.

Mención especial merece la solicitud del presidente de la CEP para que se dote a Galicia de una delegación del SAREB, dado que el sistema actual de gestión de activos no recoge la singularidad del mercado inmobiliario gallego.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: