INSPECCIÓN DE TRABAJO Y CEP COLABORARÁN CONTRA EL INTRUSISMO

descarga (5)  øLa Comisión de Intrusismo de la CEP se reunió con Casas de Ron, responsable de inspección de trabajo en la provincia, con quien analizó la situación en los sectores más afectados

 

Vigo, 8 de mayo de 2013.-Ayer se reunió la Comisión de Intrusismo de la CEP, presidida por Luis Novoa, con el inspector jefe de Inspección de Trabajo en la provincia de Pontevedra, José María Casas de Ron.

Durante el encuentro se trató sobre la necesidad de implementar un canal de comunicación directo con la Inspección de Trabajo, para que las organizaciones empresariales puedan denunciar a quienes realicen actividades profesionales y empresariales al margen de la leglidad. De esa manera se agilizará la actuación de los inspectores de trabajo.

Los asistentes a la reunión observaron con especial atención la situación en los sectores de talleres de reparación de vehículos, fontanería, turismo, instaladores, transporte, construcción y enseñanza privada.

Uno de los sectores más afectados es el de talleres de reparación de vehículos, entre otras razones, por que los propios trabajadores realizan reparaciones fuera de dichos establecimientos, perjudicando a sus empleadores.

Casas de Ron ha confirmado que la Inspección de Trabajo incorpora como prioridades en 2013 la lucha contra el intrusismo, las actividades ilegales de hostelería, las empresas ficticias, los servicios de formación al margen de la ley y los contratos a tiempo parcial.

Por su parte, la Confederación de Empresarios de Pontevedra se ha fijado como meta en 2013 contribuir a erradicar el intrusismo empresarial y minimizar el impacto de la economía sumergida, para que el conjunto del tejido productivo pontevedrés pueda competir en igualdad de condiciones.

La Comisión contra el Intrusismo de la CEP fue consituida en enero del 2013, con el fin de unificar las acciones de los distintos sectores perjudicados y plantear estrategias de lucha comunes ante los diferentes organismos y administraciones públicas

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: