PP de Vigo

figu  Figueroa reclama la convocatoria cuanto antes del comité aeroportuario de Galicia para evitar “la subasta entre terminales”

  • “Es un error actuar de esta forma porque se dejan de lado los criterios técnicos y se consideran otro tipo de factores que solo benefician a las aerolíneas, al entrar en puja las ciudades entre sí, y que provoca un despilfarro del dinero público”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.
  • José Manuel Figueroa considera que “el tiempo da cada vez más la razón a la postura que mantiene el PP vigués, porque con el mercadeo de las compañías no se consolida ninguna ruta”.
  • “Ignoro el interés que puede tener un vuelo entre Vigo y Murcia, como el que plantea el alcalde. La complementariedad y la coordinación tiene que ser la base de la política aeroportuaria en Galicia”, recalca Figueroa.
  • Figueroa: “Sería un error histórico que no se respetase la singularidad judicial que tienen Vigo y su área metropolitana”
    • El portavoz del Grupo Popular explica que hay “razones de peso” que convierten a Vigo en un caso excepcional único en España.
    • “El número de procedimientos judiciales que se ven en la ciudad quintuplica al de Pontevedra y eso se refleja en el número de unidades judiciales y de otros organismos relacionados que hay en Vigo”, argumenta Figueroa.
    • El líder del PP vigués explica que “todavía se está a tiempo de conseguir esa singularidad para Vigo, ya que ahora mismo se habla en base a un informe elaborado por expertos para redactar el borrador del anteproyecto de reforma de la ley”.
    • “Vamos a hacer toda la presión que esté a nuestro alcance, tanto ante la Xunta como ante el Gobierno y nos ponemos a disposición de todos los estamentos judiciales vigueses”, anuncia el portavoz municipal del Partido Popular.
    • La ciudad ya cuenta con un Área Metropolitana constituida, aunque algunos la ignoren; tiene delegación propia de la Xunta; dispone de una Agencia Tributaria propia; cuenta con una jefatura de Aduanas; con un puerto de interés general; y con la Zona Franca: “Es suficiente muestra de la excepcionalidad de Vigo”, justifica Figueroa.

    Figueroa le pide a Caballero que no mienta, le recuerda que el Concello de Vigo está pagando a sus proveedores fuera del plazo legal de 30 días, y demuestra que la Diputación lleva un año pagando a una media de 28 días”

    “La Diputación es una de las administraciones más cumplidoras con la legislación vigente en el tratamiento de su deuda con los proveedores”

    Vigo, 08 de mayo de 2013. El portavoz del PP en el Concello de Vigo y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, rechazó hoy las afirmaciones del alcalde, el socialista Abel Caballero, cuando señaló que la administración local está pagando a sus proveedores a una media de 34 días y presumió de ser la mejor y una de las más ágiles de España.

    “Le recuerdo al alcalde que la Diputación de Pontevedra lleva tiempo pagando a sus proveedores a una media de 28 días, lo que sí que la convierte en una de las administraciones más cumplidoras”, apuntó Figueroa. El portavoz popular incidió en que tanto la legislación europea como la española obligan a las administraciones desde el pasado mes de enero a pagarle a sus proveedores con un límite máximo de 30 días.

    “No parece de recibo que el regidor vigués pretenda dar lecciones de cumplidor cuando ni siquiera está cumpliendo lo que le pide la ley”, afirmó Figueroa, quien señaló que la Diputación “lleva más de un año haciendo los deberes y dando un buen ejemplo”.

    Los planes de pago del Organismo Provincial en los últimos tiempos la convierten en una de las Administraciones que más empeño están poniendo para que las empresas suministradoras de bienes o servicios cobren en el menor plazo de tiempo posible.

    La directiva europea que obliga al pago en un máximo de 30 días no entró en vigor en España hasta el pasado 1 de enero, pero la Diputación rebajó ese límite ya en el ejercicio del 2012, y lo hizo frente a otras administraciones como en el Concello de Vigo que todavía hoy siguen pagando fuera de plazo.

    De hecho, los propios datos facilitados por el regidor olívico esta misma semana admiten que el Concello está pagando a 34 días de media, cuatro por encima del límite máximo establecido por la UE y por la legislación española.

     

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: