Los jóvenes empresarios reclaman que se simplifiquen las gestiones para acceder a financiación
Pau García Milá, fundador de eyeOS, señala que para reinventarse es necesario cambiar el entorno, hacerse las preguntas correctas y saber comunicar
Vigo, 10 de mayo de 2013.- El 6º Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios acogió hoy, en su última jornada, dos mesas redondas, una sobre financiación y otra sobre emprendimiento. En la primera de ellas, participaron Miguel Fidalgo, de Igape; Pelayo Novoa, de Redinvest; Ignacio Aguado, de Enisa y César Canedo, de Trocobuy. Durante la misma, los asistentes al Congreso manifestaron la necesidad de simplificar las gestiones para acceder a financiación y que es necesario que las administraciones acompañen y se impliquen más en aquellos pequeños proyectos que demuestran el potencial y el talento de los jóvenes gallegos.
Las empresas que integraron la mesa del emprendimiento (Cortes de Muar, que se dedica a la elaboración de queso gallego; Adegas Menduiña, que fabrica cerveza artesanal gallega e IP Global, especializada en captación de tráfico cualificado en internet) dejaron constancia de que España carece de una verdadera cultura emprendedora y que, en muchas ocasiones, se confunde esta con el autoempleo. Otra de las conclusiones de los integrantes de esta mesa fue que en Galicia hay buenas ideas y que pueden llegar a competir con grandes empresas.