PP de Vigo

Un informe del PP local prueba que el mantenimiento del partido judicial vigués está más justificado que las excepciones legales previstas para Madrid o Barcelona

Figueroa: “Hablaremos con quien sea preciso en Galicia y en Madrid para que Vigo siga manteniendo su merecido y necesario estatus judicial”

El PP destaca hasta doce singularidades que convierten a Vigo en un “caso único” y exige al Ministerio de Justicia que pondere estas circunstancias

Jorge Conde: “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el peso de Vigo sea tenido en cuenta durante la reforma legal”

Roberto Lagoa: “Queremos participar en el trabajo de campo que precise el Ministerio para redactar las nuevas leyes orgánicas del Poder Judicial y de Demarcación y Planta”

Vigo, 11 de mayo de 2013. El presidente local del PP, José Manuel Figueroa, acompañado de su secretario general, Miguel Fidalgo; del coordinador de las comisiones de trabajo, Jorge Conde; y del presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Lagoa, explicó esta mañana la batería de acciones que la formación popular ha iniciado en defensa del partido judicial vigués. Unas acciones que, según expresó, “durarán el tiempo que haga falta en defensa de los intereses de la ciudad”.

Figueroa presentó formalmente el informe elaborado por la Comisión de Justicia del Partido Popular vigués, integrada por expertos juristas, donde se prueba que el caso de Vigo y Pontevedra es “único en España”, por lo que el mantenimiento del partido judicial vigués está más justificado que las excepciones legales previstas para los casos de Madrid o Barcelona. Los analistas concluyen que cualquier reforma de las leyes orgánicas del Poder Judicial y de Demarcación y Planta deberían considerar esta singularidad y respetar el mantenimiento y la potenciación del partido judicial actual.

El presidente local del PP subrayó que el informe será remitido al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia, que también defenderá la excepcionalidad viguesa durante el período de consultas que abrirá el ministerio en los próximos meses. Diputados vigueses en Madrid realizarán iniciativas parlamentarias en defensa del estatus judicial de Vigo. Y las iniciativas se repetirán en el caso del Parlamento gallego por parte de los diputados vigueses.

descarga (2)   El Grupo Popular denuncia el reiterado abandono de calles en Teis: el primer tramo de Coutadas es otro ejemplo de la “gestión” del gobierno municipal

  • La concejala del PP, Teresa Egerique, afirma que “es la demostración de que para el alcalde hay calles de primera y otras de tercera”.
  • “En ese tramo inicial de Coutadas, en pleno corazón de Teis, hay una importante densidad de tráfico, los transeúntes de juegan la vida a diario y está ubicado el paso de peatones más peligroso de Vigo, que no cumple con la normativa de seguridad”, evidencia Egerique.
  • La edil del Partido Popular pregunta al gobierno municipal cuándo se abrirá al tráfico Enrique Lorenzo, “que lleva más de un año cortada y por la que ya circulan los vehículos pese a la prohibición de hacerlo”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: