Diez inversores crean Launch Lab, para lanzamiento de proyectos en fases tempranas

·         Aportarán financiación y experiencia para el desarrollo de ideas de emprendedores

Vigo, 15 de mayo de 2013.- Contribuir a hacer de Vigo un referente del binomio emprendimiento-inversión es el ambicioso objetivo de ‘Launch Lab’, una iniciativa surgida en el seno de la Red de Inversores Privados del Círculo de Empresarios de Galicia (Redinvest) y secundada por diez inversores, que fue presentada esta mañana por Jesús Bahíllo, director del Círculo de Empresarios de Galicia, y Juan Güell, en representación de Redinvest.

A modo de ‘laboratorio de lanzamiento de proyectos’, los diez integrantes de este primer ‘launch lab’ de Redinvest aportarán su propia experiencia y la financiación necesaria a proyectos de emprendedores, previamente seleccionados, que estén en sus fases iniciales. En estos momentos, ‘Launch Lab’ ha preseleccionado diecisiete proyectos, de los que previsiblemente serán escogidos dos o tres.

‘Launch Lab’, que pasará a formar parte de esos proyectos seleccionados, destinará a los mismos los recursos necesarios para el desarrollo- en unos meses- de la idea, y ‘acompañará’- con tiempo y asesoramiento profesional- a los emprendedores en estas fases iniciales, convirtiéndose en un socio más en caso de éxito futuro. Para ello, los inversores fijarán, conjuntamente con los emprendedores, un calendario con hitos y objetivos mínimos a alcanzar.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a atraer a Vigo nuevos talentos, que aprovechen la experiencia acumulada por los integrantes de Launch Lab, y, de esta manera, coadyuvar a la diversificación empresarial e  industrial de la zona, e incluso a modernizar, impulsar o cubrir el peso en el PIB territorial que han perdido sectores más tradicionales. De hecho, entre las ideas susceptibles de beneficiarse de este primer ‘launch lab’, figuran no sólo aplicaciones para móviles o webs, sino también soluciones tecnológicas para actividades industriales, a las que aportan economías de escala.

Por ello, este primer ‘laboratorio’-, que ha habilitado ya un fondo con recursos aportados por los diez inversores- busca “ideas brillantes y equipos comprometidos, balanceados y sólidos”, en palabras de Juan Güell, que no olvida que de iniciativas similares surgieron grandes proyectos de dimensión internacional.

Precisamente, la combinación de nuevo talento y experiencia empresarial- muchas veces coronada por el éxito- sustenta la confianza de ‘Launch Lab’ en que, en cuatro meses, pueden estar identificadas un par de empresas con gran potencial y viabilidad.

Este proyecto será presentado el próximo 22 de mayo a emprendedores, cuya asistencia ha de ser solicitada y confirmada a través de la página del Círculo de Empresarios, www.clubfinancierovigo.com, o en el teléfono 986447220. También se puede ampliar información en www.launchlab.es.

Una treintena de proyectos en Redinvest este año

La confianza en que se están gestando en estos momentos proyectos que podrían ser el embrión de las grandes empresas de una economía futura y diferente, parece ser avalada igualmente por el número de proyectos de emprendedores que están llegando a Redinvest.

En efecto, desde que se inició el año y hasta el momento, la Red del Círculo de Empresarios de Galicia ha recibido una treintena de nuevas ideas de negocio, que son analizadas por su equipo de evaluadores. Los proyectos que están suficientemente maduros son presentados de forma directa a los inversores, en reuniones privadas o foros abiertos (Invierta), y los que están en fases más tempranas se derivan a LaunchLab para ser impulsados, mediante las aportaciones financieras y de experiencia que integran este ‘laboratorio’.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: