La Diputación aporta anualmente 38.000 euros a la asociación Afán para atender a la guardería y a programas de emergencia social

José Manuel Figueroa: “Le exijo al alcalde que rectifique porque no puede afirmar que el organismo provincial no aporta fondos para ese colectivo social”

“La aportación de estos fondos es la misma, no desciende con respecto a 2012; es inmoral lo que dice el regidor vigués”, explica el vicepresidente de la Diputación

Vigo, 15 de mayo de 2013. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, informó esta mañana que el organismo provincial aporta, cada año, 38.000 euros, a la asociación Afán de Vigo para ayudas de emergencia y para gastos de mantenimiento de la guardería que regenta.

La declaración de Figueroa se produjo una vez que el alcalde de Vigo, públicamente, manifestase que la Diputación no aporta cantidad alguna a esta asociación. “Es una falacia, una gran mentira, porque hasta la responsable de Afán ha manifestado públicamente que su asociación sí recibe puntualmente cada año las ayudas del organismo provincial”.

Por ese motivo José Manuel Figueroa exigió “una rectificación pública del alcalde de Vigo, en la que admita que los datos que ofreció a los medios de comunicación y a la opinión pública no se corresponden con la realidad”.

La Diputación Provincial aportó 38.000 euros el año pasado y este año otorga la misma cantidad para Afan, “sin recorte alguno”. El desglose de esas ayudas se distribuye en 20.000 para el mantenimiento de la guardería. Otros 12.000 euros, en dos partidas, son para ayudas de urgente necesidad. Y los 6.000 euros restantes están destinados a cursos de formación en conducción de camiones, que Afan organiza todos los años para procurar la inserción laboral de los más necesitados.

José Manuel Figueroa lamentó que “el alcalde de Vigo sea tan ruin como para utilizar algo tan sensible como las ayudas sociales en su continua confrontación política; es impresentable que diga lo que ha dicho hoy de la Diputación, a sabiendas de que no es verdad: si un organismo no ha recortado absolutamente nada con respecto a lo aportado el año pasado ése es la Diputación de Pontevedra; es inmoral la actitud del alcalde”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: