PP de Vigo

“NON SE PODE CONSENTIR QUE UN ALCALDE ATRANQUE A CONSTRUCIÓN DO HOSPITAL PÚBLICO DE VIGO”, AFIRMA MIGUEL SANTALICES

 O  portavoz de Sanidade do Grupo Popular sinalou que “é o momento de que a Xunta de Galicia leve adiante a construcción e despois reclame onde proceda as indemnizacións”

  • ·        No transcurso de debate dunha proposición non de lei do Grupo Popular que insta á Xunta a que, para garantir a construción do novo hospital público que a área sanitaria de Vigo precisa, estude os mecanismos oportunos recollidos na lexislación para acadar a colaboración e cumprimento do convenio por parte do Concello de Vigo.
  • El Grupo Popular denuncia que el gobierno municipal desatiende y abandona a sectores estratégicos para la ciudad como el turismo o el naval

     

    • “Tenemos que dar un toque de atención al alcalde porque es preocupante la falta de planificación en acciones que refuercen al sector turístico, uno de los pocos que es  capaz de sortear la crisis”, asegura José Manuel Figueroa.
    • El portavoz del PP censura que se cierre por obras de reforma el Centro de Información Turística, “en la semana en que se produce la llegada masiva de cruceristas a la ciudad”.

    “El alcalde nunca se ha implicado con el naval; que descuelgue el teléfono y que hable con su compañero de partido, Joaquín Almunia, para que desbloquee el ‘tax lease’. Si no hay solución a este asunto, los astilleros lo van a pasar muy mal”, evidencia Fiqueroa.

  • El PP vigués remite a Gallardón su informe sobre el partido judicial y prepara las iniciativas parlamentarias en Santiago y Madrid
    • El presidente local, José Manuel Figueroa, anuncia que el partido ya trasladó sus propuestas y conclusiones a magistrados, abogados, procuradores y funcionarios judiciales.
    • «Esperamos que el Ministerio de Justicia tenga en cuenta nuestros argumentos y evalúe las consecuencias de una decisión equivocada», señala Figueroa.
    • El PP diseñará una propuesta para rebajar las tasas e impuestos municipales y pide al gobierno «que no la pare y atienda a una demanda unánime de los vigueses»

      José Manuel Figueroa citó expresamente una minoración en el recibo del agua, el IBI, el billete de Vitrasa, el recibo de la basura, el impuesto de circulación, la tasa de la grúa municipal o la reforma de la XER.

      «Queremos colaborar con el gobierno municipal, pero con propuestas basadas en el sentido común», señaló el portavoz del grupo municipal.

    • Figueroa: “Mientras el Sergas trabaja por seguir adelante con el nuevo hospital, el alcalde se alegraría de que no se terminase”
      • “Que cumpla sus compromisos y que no ponga más trabas”, recrimina el portavoz municipal del Partido Popular.
      • “Es increíble que se empeñe en que no se lleve a cabo la mayor infraestructura sanitaria de Galicia, que dará servicio a más de medio millón de habitantes de Vigo y de su área”, exclama Figueroa.
      • El portavoz del Grupo Popular insta al regidor vigués a que “recapacite” sobre los continuos inconvenientes que pone a la obra y que “cumpla el convenio firmado”.

       

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: