PP de Vigo

ppvigoSantalices saluda que la oposición parlamentaria se haya decidido “por fin” a visitar la obra del hospital y espera que “apoyen una infraestructura vital para Vigo”

* El PPdeG insta al “líder de la oposición”, Xosé Manuel Beiras, a que aclare junto al BNG y al PSOE si lo que están pidiendo es “cerrar el hospital de Povisa y dejar en la calle a sus 1.500 trabajadores”

* El portavoz de Sanidad del PP le pide al alcalde vigués que “reconozca que el proyecto del nuevo hospital es necesario e irreversible”

* “La obra todavía está en plazo y el rescate del contrato con la UTE es absolutamente imposible”, aseguró Miguel Santalices

Vigo, 22 de mayo de 2013. El portavoz de Sanidad en el grupo parlamentario del PP, Miguel Santalices, saludó esta mañana que los tres grupos de la oposición en Galicia hayan decidido acudir esta tarde a la llamada de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para “conocer por fin las obras del nuevo hospital público de Vigo”. Y añadió que confía en que después de comprobar el “avanzado estado” de los trabajos “apoyen esta infraestructura vital para Vigo y para todo el área sanitaria sur de la provincia de Pontevedra”.

Acompañado de los diputados Javier Dorado y Alberto Pazos, Santalices recordó en Vigo que tanto el BNG como el PSOE se pasaron toda una legislatura “entre discursos y maquetas”, pero “no hicieron nada para construir el hospital que necesitan los ciudadanos de Vigo”. “Es más -puntualizó-, engañaron a los gallegos afirmando que existían 400 millones consignados en los presupuestos, cuando nunca existió ese dinero”.

También acusó a la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de “mantener un silencio asombroso” sobre el nuevo hospital de Vigo durante esa etapa del bipartito, y calificó el acto de esta tarde como “una escenificación para impedir que se construya este gran centro sanitario público e imprescindible”. En palabras de Santalices, “la plataforma parece una marioneta en manos del socialista Caballero”

Sobre la presencia de los portavoces de los grupos políticos en las obras ironizó al subrayar que “viene a ver el hospital el líder de la oposición, Xosé Manuel Beiras, acompañado del PSdeG y del BNG; y yo espero que por el camino recojan al alcalde de Vigo y que todos juntos vean este equipamiento imparable”. Además, invitó a Beiras a “dar otro puñetazo para que nadie pare las obras”.

Figueroa: “El alcalde debería asumir que está en minoría antes de confrontar sin aportar soluciones, como hace con Peinador

  • El portavoz del Grupo Popular pregunta: “¿Cuál es la propuesta del alcalde para el aeropuerto vigués? ¿Qué gestiones ha realizado con las compañías aéreas? La respuesta es: ninguna; nadie conoce su planteamiento a corto, medio y largo plazo para Peinador, salvo la confrontación con todos”.
  • “El regidor vigués tiene que recapacitar, buscar el diálogo, porque está en minoría en la Corporación”, apunta Figueroa.
  • “Nunca habla de los verdaderos problemas de la ciudad.  Solo se preocupa de su puesta en escena, pero sin gestionar nada. Su política es atacar a todo el que no piensa como él, sin darse cuenta de que para tener votos está obligado a llegar a acuerdos”, manifiesta el portavoz del Grupo Popular.
  • El Grupo Popular exige al gobierno municipal que muestre la auditoría de funcionamiento del Palacio de Congresos que está obligada a presentar la concesionaria  
    • “El Partido Popular exige la creación de una comisión de seguimiento para conocer lo que ocurre con el Auditorio Mar de Vigo y la situación real en que se encuentra”, reclama el portavoz José Manuel Figueroa.
    • “La imagen que se proyecta de la ciudad con este asunto no es buena; los propios hosteleros evidencian que ha caído la celebración de congresos y reuniones empresariales en la ciudad”, señala el líder del Partido Popular.
    • Figueroa demanda conocer el trabajo que hace el Vigo Convention Bureau en el fomento de congresos que puedan redundar en mayor actividad para las instalaciones de Beiramar.

     

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: