inauguración PATRICIA ESQUIVIAS

Miniaturas+Pes foto_PE_gal[1]_page2_image9 (2)    OBRAS EN EXPOSICIÓN

La muestra individual de Patricia Esquivias en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, reúne una selección de obras en vídeo, junto a piezas en otros soportes y material documental. En 111-119 Generalísimo/Castellana (2013) y The Future Was When? (2009), la narración fílmica se acompaña de documentación fotográfica y mosaicos producidos por la artista, respectivamente. La serie Folklore, iniciada en 2006, incluye los vídeos Folklore I, Folklore II, Folklore IV, y la videoinstalación Folklore III, donde establece una relación entre Galicia y el territorio colonial mexicano rebautizado como ‘Nueva Galicia’ en el siglo XVI.

El mural de cerámica situado a la entrada, con la leyenda Hay tanto deseo en la espera como espera en el deseo, es una pieza producida específicamente para la exposición, gracias a la colaboración de la ceramista Susana González Amado (Taller Terralume), con el apoyo de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

FECHAS

24 mayo – 1 septiembre 2013

LUGAR

Salas de exposición de la 1ª plant

HORARIO

Martes a sábados (festivos incluidos), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00

Domingos, de 11.00 a 14.30

Cerrado los lunes

PRODUCCIÓN

MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo

COLABORA

COMISARIA

Agar Ledo Arias

INAUGURACIÓN

Viernes 24 de mayo

Durante la inauguración, ADEGAS GALEGAS invita a los asistentes a degustar la cosecha 2011 de D. Pedro de Soutomaior

 

SÍNTESIS DEL PROYECTO EXPOSITIVO

La exposición de PATRICIA ESQUIVIAS, Todas las tradiciones son inventadas, lleva por título una frase derivada de uno de los más influyentes ensayos del historiador marxista Eric Hobsbawm, en el que describe el origen reciente de muchas tradiciones que permanecen en la sociedad y que, sin embargo, son producto de la invención. Su origen puede ser más o menos rastreable, pero todas tienen en común su relación con el pasado y con la Historia, el elemento legitimador.

Patricia Esquivias (Caracas, Venezuela, 1979) trabaja fundamentalmente con el texto, material que le sirve de base para construir sus relatos. Estas narraciones, presentadas en formatos como el vídeo o la instalación, abordan aspectos de la historia o de la vida cotidiana desde una perspectiva personal. Sus trabajos tienen un componente performativo y procesual muy marcado por las intervenciones de la propia artista como narradora o relatora. Esquivias posee una amplia trayectoria expositiva, con proyectos en el Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Tate Modern (Londres), Frankfurter Kunstverein (Frankfurt), 5th Berlin Biennale (Berlín), White Columns (Nueva York), etc., y forma parte del grupo de artistas de ‘Campo adentro’, iniciativa que analiza las relaciones campo-ciudad y se cuestiona qué medio rural queremos en el futuro.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: