Vigo y Pontevedra acogen simultáneamente la primera edición de las Jornadas Informativas Sanitarias dirigidas a la población general

Vigo, 27/05/13.- Tabaquismo, diabetes, asperger, nutrición, riesgo cardiovascular, salud sexual, enfermedades raras, etc. Estos serán algunos de los temas que centrarán la primera edición de JIS 2013, las Jornadas Informativas Sanitarias abiertas a la población general. Organizadas por la empresa gallega Medical ESP, las charlas y talleres se celebrarán del 29 al 31 de mayo de manera simultánea en Vigo y Pontevedra con el objetivo de hacer llegar al público general, información de interés sobre temas o patologías relevantes en el ámbito de la salud. En esta primera edición, que pretende instalarse en el calendario de eventos de ambas ciudades con una periodicidad anual, los asistentes podrán asistir de manera gratuita a once charlas en las sedes de Vigo (Centro Social Novacaixagalicia) y Pontevedra (Patronato de Turismo Rías Baixas)

Así, mediante conferencias, pruebas diagnósticas, y clases prácticas, la organización del evento intentará mejorar el conocimiento de los pacientes y sus familiares en distintos temas de interés.

MedicalESP nace en febrero de 2012, como portal de formación médica continuada con carácter nacional, con tres pilares básicos en su concepto y funcionamiento global: independencia, comunicación e innovación. Entre su apuesta innovadora ha creado DoCCommunicator, una herramienta que permite que los médicos de atención primaria, MIR, investigadores y estudiantes se asesoraren sobre un tema sanitario o un caso concreto de un paciente con especialistas de toda España. La aplicación de esta tecnología en el sistema sanitario gallego permite mejorar la atención al paciente, pues se le evita la incertidumbre de estar varios meses en lista de espera sin conocer el alcance real de su dolencia.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: