PP de Vigo

ppvigoFigueroa: “Mi oferta de diálogo para rebajar impuestos a los vigueses y mejorar la economía del Concello sigue abierta; que Caballero decida y que se ponga de acuerdo con sus concejales”

“El edil Carlos Font saludó ayer la propuesta del PP para sentarnos a hablar de cómo rebajarle la presión fiscal a los vigueses, y hoy Caballero dinamita un posible diálogo; pues que se aclaren y nos digan a quién hay que hacerle caso”

“Que Caballero se entere: la oferta de diálogo no es para él, sino por el bien del Concello y de los vigueses. Si la tira a la basura, está azotando a los vigueses”.

“No variamos nuestra posición, la amortización de la deuda tiene dos condiciones irrenunciables: menos presión fiscal y no más créditos. El PSOE debe decidir si acepta o no”.

Vigo, 29 de mayo de 2013. El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, reiteró este mediodía su “oferta de diálogo” al gobierno municipal, pese a las declaraciones del alcalde, que se negó en rotundo a sentarse a hablar de las fórmulas necesarias para materializar la amortización de una parte de la deuda local.

“Mi oferta para rebajarle la presión fiscal a los vigueses y para mejorar la economía del Concello sigue abierta; que Caballero decida y que se ponga de acuerdo con sus concejales”, subrayó Figueroa, “pero que piense que se trata de una oferta histórica que no debería despreciar”.

Los populares se mostraron sorprendidos de la disparidad de criterios exhibida dentro del propio equipo de gobierno: “El concejal socialista Carlos Font saludó ayer la propuesta del PP para sentarnos a hablar de cómo rebajarle la presión fiscal a los vigueses, y hoy Caballero dinamita cualquier posible diálogo; pues que se aclaren y nos digan a quién hay que hacerle caso”, afirmó el portavoz del PP.

También señaló que en ningún momento se está hablando de un diálogo “con fines electoralistas”, sino “por el bien de los vigueses”. “No es una oferta de diálogo para Caballero -dijo Figueroa-, sino para mejorar la economía del Concello y el bienestar de los vigueses”. Y apostilló: “Si decide tirarla a la basura, está azotando a los vigueses”.

El PP se mantuvo en la posición expresada desde el primer día en que el PSOE habló de su intención de amortizar deuda: “Esa amortización tiene dos condiciones irrenunciables: menos presión fiscal y no más créditos. El PSOE debe decidir si acepta o no”, zanjó José Manuel Figueroa.

Figueroa exige la constitución inmediata de una comisión municipal de seguimiento del Auditorio y que se depuren responsabilidades por la situación actual  

  • “El Grupo Popular reclama la auditoria que, por contrato, debe presentar la concesionaria cada dos años y que ya debería estar en poder del gobierno municipal”, explica el portavoz del PP, José Manuel Figueroa.
  • “¿Qué propuestas tiene el alcalde para mejorar una situación que parece alarmante? ¿Piensa dialogar o informar a la oposición? ¿Cuáles son las cuentas reales?”, recrimina Figueroa.
  • El portavoz del Grupo Popular exige aclaraciones sobre “para qué han servido los 5 millones que se le otorgaron a la empresa el año pasado, así como la ampliación de la concesión durante 25 años más”.
  • “El Auditorio está en peligro y ni el gobierno municipal ni el alcalde se preocupan de fiscalizar lo que ocurre en una infraestructura demandada por los vigueses desde hace décadas”, argumenta Figueroa.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: