SOGARPO informará mañana a los empresarios de Pontevedra sobre las claves para acceder a la financiación

  • Celebrará una charla-coloquio en la sede de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE), mañana martes, 4 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Pontevedra, 3 de junio de 2013. La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE), celebrará mañana martes, día 4 de junio, a partir de las 20:00 horas, en la sede de AEMPE (C/ Virgen del Camino Nº 2, 1ª Planta, Oficina 27), una charla-coloquio en la que las pymes de la comarca de Pontevedra podrán conocer las líneas de financiación específicas para operaciones con su aval.

Juan Manuel Da Silva, director del Departamento de Gestión del Riesgo de SOGARPO,  explicará a los asistentes el contenido de dichas líneas que la Sociedad de Garantía Recíproca ha firmado con distintos organismos y entidades de crédito, y que contemplan las modalidades habituales en la operativa diaria de las pequeñas y medianas empresas. Estas operaciones son créditos/préstamos para circulante, y los préstamos para reestructuración de pasivos y nuevas inversiones, incluidos en el programa ICO-SGR 2013.

Además, expondrá a los asistentes las características más significativas que, previsiblemente, incluirá el próximo programa “RESOLVE 2013” del IGAPE, de inminente publicación; y explicará el contenido de la “Guía Práctica para Pymes – Claves para acceder a la Financiación”, elaborada y editada por SOGARPO, que puede descargarse de forma gratuita a través de la web de la Sociedad (www.sogarpo.es).

Sobre SOGARPO

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el ICO o el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: