PP de Vigp

figu  Figueroa: “El alcalde tendría que preocuparse de que su compañero de partido Almunia resuelva el ‘tax lease’ para el sector naval de una vez por todas”

  • “Sería una buena propuesta para Vigo que el regidor se comprometiese a hablar con el comisario de su mismo color político, que atiende antes las demandas de otros países”, afirma el portavoz del Grupo Popular.
  • “En lugar de hacer convocatorias y verbenas, el alcalde debería gestionar cerca de su comisario amigo la solución final para el sector naval”, enfatiza Figueroa.
  • Figueroa: “El alcalde tendría que preocuparse de que su compañero de partido Almunia resuelva el ‘tax lease’ para el sector naval de una vez por todas”
    • “Sería una buena propuesta para Vigo que el regidor se comprometiese a hablar con el comisario de su mismo color político, que atiende antes las demandas de otros países”, afirma el portavoz del Grupo Popular.
    • “En lugar de hacer convocatorias y verbenas, el alcalde debería gestionar cerca de su comisario amigo la solución final para el sector naval”, enfatiza Figueroa.

    Vigo, 5 de junio de 2013.-  Una de las mejores formas de defender a Vigo en estos momentos es hablar con el comisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia. Es la recomendación que le hizo al alcalde vigués el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa. “Es lo más adecuado en estos momentos, porque está en juego el futuro del sector naval de la ciudad; eso sí es una cuestión de extrema gravedad para el empleo y para el futuro de un sector estratégico vigués”, afirmó Figueroa.

    “La principal preocupación, a día de hoy, del alcalde de Vigo debería ser la postura que adopte su compañero de partido, el socialista Joaquín Almunia, que hasta ahora ha demostrado que está mucho más interesado en atender las demandas de otros países que las del sector naval y del Gobierno central”, afirmó Figueroa, que recordó la reunión que hoy se celebra en Bruselas entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el propio Joaquín Almunia.

    Joaquín Almunia, como responsable de la Competencia, es quien tiene la última palabra a la hora de aprobar la retroactividad del “tax lease” como incentivo fiscal para los astilleros españoles y gallegos, que dejó de estar en vigor en el año 2011, tras una denuncia de Holanda. “El alcalde tiene que hablar con Almunia, o mejor debería haberlo hecho ya, puesto que se arroga, de forma permanente su papel como ‘defensor’ de la ciudad. A Vigo se la defiende con estas gestiones y no con convocatorias populistas o verbenas”, zanjó José Manuel Figueroa.

  • El Grupo Popular anuncia la presentación de una alegación a la amortización anticipada de la deuda municipal, tras publicarse la propuesta en el Boletín de la Provincia
    • El concejal del Grupo Popular. Miguel Fidalgo, afirma que “el voto afirmativo del PP estará condicionado a que haya una rebaja de impuestos, que suponga un beneficio para todos los vigueses”
    • “Hay margen para bajar los impuestos; el Grupo Popular tiene una propuesta concreta, porque busca y tiene soluciones para los problemas de los ciudadanos”, asegura el edil del PP.
    • Fidalgo denuncia que han aparecido “nuevas facturas en los cajones y sin comunicar al Ministerio de Hacienda, como lo demuestra la sentencia sobre el parking del mercado del Progreso”.
    • Figueroa destaca la importancia del emisario de la nueva depuradora, “una obra fundamental para el correcto funcionamiento de la futura planta del Lagares”

      • “Es una muestra más del apoyo del Gobierno y de la Xunta por la mejora del medio ambiente. La adjudicación del emisario supone que la EDAR no sufrirá retrasos”, afirma el portavoz del Grupo Popular.
      • “Los compromisos de inversión de las administraciones gobernadas por el Partido Popular se mantienen. El emisario y la nueva depuradora supondrán un salto cualitativo en la calidad ambiental de los vigueses”, asegura Figueroa.

       

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: