ASTILLEROS FREIRE RESULTA ADJUDICATARIO DE UN BUQUE ESCUELA PARA LA REPUBLICA DE INDONESIA

descarga (5)

El astillero vigués agradece a las autoridades gallegas su compromiso con este proyecto

Vigo 12 de junio de 2013.- El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire S.A -fundado en 1895- resultó ganador de la licitación pública internacional del Ministerio de Defensa de la República de Indonesia para el diseño y construcción de un Buque Escuela a Vela de 110 metros de eslora que supondrá una inversión de 70 millones de dólares, y generará carga de trabajo para los dos años que se estima durará su construcción.

El buque, con aparejo tipo Bricbarca, tendrá 3.350 metros cuadrados de superficie vélica y servirá de plataforma naval de entrenamiento con capacidad para alojar 200 personas a bordo, de las cuales 120 serán cadetes en instrucción.

Los responsables del astillero vigués se sienten satisfechos por haber sido proclamados ganadores en esta licitación internacional, ya que han tenido que competir con constructores navales de países como Holanda o Polonia, así como España.

Construcciones Navales P. Freire agradece expresamente las gestiones y apoyos recibidos por el Presidente Alberto Núñez Feijóo para la consecución de este emblemático Proyecto que ponen de manifiesto el claro compromiso de la Xunta de Galicia con el Sector Naval , así como el apoyo y compromiso recibido del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Las fuentes del astillero gallego informaron hoy que próximamente viajará a Indonesia una delegación de la empresa con objeto de iniciar las negociaciones dirigidas a formalizar el contrato de construcción del buque escuela.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: