El ministro José Manuel Soria entrega las Banderas “Q” de Calidad Turística a playas e instalaciones náuticas

§  Este año, 174 playas y 15 instalaciones náuticas han logrado el distintivo que acredita el compromiso de los gestores por ofrecer un mejor servicio al usuario.

§  La obtención de la Bandera “Q” de Calidad Turística indica que se han superado las auditorías pertinentes y se ha alcanzado el nivel de excelencia turística exigido por la normativa.

11.06.13. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy la entrega de las Banderas “Q” de Calidad Turística a playas  e instalaciones náutico deportivas, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística, Miguel Mirones

En el acto, el ministro José Manuel Soria ha hecho entrega de la Bandera “Q” de Calidad Turística a las 174 playas certificadas correspondientes a 93 ayuntamientos y Administraciones Públicas localizados en 10 comunidades autónomas así como a las 15 Instalaciones Náutico Deportivas que han conseguido el distintivo.  

El ministro de Industria, Energía y Turismo destacó en su intervención la fortaleza del turismo vacacional y de sol y playa, que atrae al 75% de los turistas que visitan España cada año, y la importancia de ofrecer la máxima calidad en las instalaciones y en los servicios ofrecidos a los usuarios.

 

Dado que existen destinos emergentes cuya principal ventaja competitiva respecto a España se basa en el precio, nuestro país debe mantener e impulsar la máxima exigencia de la calidad como elemento diferenciador de nuestra oferta.

 

En este sentido, la campaña Banderas “Q” de calidad Turística es un instrumento que sirve para mejorar los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas y generan valor añadido a la oferta de nuestro país.

 

La “Q” de Calidad Turística se inserta dentro del Sistema Integral para la Calidad Turística española, proyecto que implica la cooperación y la participación de los tres niveles de la administración pública: Estatal, de las Comunidades Autónomas y Municipal, así como del sector privado.

 

La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el  Instituto para la Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del  turismo español.

 

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca «Q», es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: