MÁS DE 400 PILOTOS PARTICIPARÁN EN LA EDICIÓN 2013 DEL CIRCUITO BOAVISTA DE PORTUGAL

NP_Circuito Boavista[1]

El Alcalde de Porto presentó hoy en Vigo la competición que contará con la participación de
quince pilotos españoles
El evento tendrá lugar durante dos fines de semana del mes de junio en la ciudad de
Oporto
Durante la última edición de 2011, se celebraron más de 30 carreras y asistieron más
de 220.000 personas
Se trata de uno de los pocos circuitos urbanos que existen en Europa
Vigo, 13 de junio de 2013.-Desde el 21 al 23 de junio y desde el 28 al 30 del mismo mes
tendrá lugar la celebración de la edición 2013 del Circuito de Boavista en Porto (Portugal) en la
que participarán más de 400 pilotos, entre ellos 15 españoles. Así lo puso de manifiesto esta
mañana el Alcalde de Porto, Rui Rio, en Vigo donde destacó que “hemos venido a presentar la
carrera a esta ciudad conscientes del gran número de seguidores gallegos del automovilismo
que existen. Estamos seguros de que todos aquellos aficionados que se acerquen al Circuito de
Boavista en Porto disfrutarán de un magnífico espectáculo y del encanto de la ciudad
portuense”.
El Circuito de Boavista es uno de los pocos circuitos urbanos que aún existen en Europa. Como
en años anteriores, los automóviles más míticos del pasado y del presente van a animar la
ciudad durante los dos fines de semana del mes de junio. En concreto, entre el 21 y 23 de junio
tendrá lugar el gran Premio Histórico de Porto y del 28 al 30 transcurrirá la etapa portuguesa
del Campeonato del Mundo FÍA de Coches de Turismo.
La disputa de estas carreras coincide con el fin de semana previo y el fin de semana posterior a
la celebracion de San Juan, la festividad más importante de Porto, prolongando así el espíritu
festivo que se vive en la ciudad lusa durante esos días. El Circuito de Boavista, por su visibilidad
internacional e interés que despierta en los adeptos del automovilismo de todo el mundo,
atrae a Porto muchos visitantes nacionales y extranjeros, promoviendo así el potencial
turístico de una ciudad cada vez más buscada.
Las entradas podrán adquirirse en la página web del Circuito:
http://www.circuitodaboavista.com/.
Coches clásicos el primer fin de semana
El primer fin de semana estará marcado por la nostalgia del automovilismo de las décadas de
los 20 a los 80 del siglo pasado. Por el Circuito de Boavista pasarán los monoplaza de la
Fórmula Ford, los coches sport más antiguos o los potentes prototipos y GT que hicieron
historia en las 24 Horas de LeMans durante toda la década de los 70.
Uno de los momentos más esperados será el Trophée Legende, prueba que reúne los coches
más carismáticos del periodo pre-guerra, como el Bugatti 37. Son automóviles míticos, con
valores por encima de un millón de euros y que prometen atraer toda la atención. El programa
incluirá una prueba de la Copa Nacional de Clásicos.
Coches gran turismo en el segundo fin de semana
En el segundo fin de semana, las velocidades y los tiempos son otros, teniendo el
WorldTouring Car Championship WTCC como protagonista de un cartel que incluye algunas de
las competiciones nacionales más recientes.
Porto recibe el Campeonato de Portugal de GT/SupercarsInternational Series, que reúne los
mejores coches de Gran Turismo que compiten en Portugal, el Single Seater Series, que vuelve
a crear las carreras de monoplaza en suelo nacional o el SuperSevenby KIA.
En el programa de este segundo fin de semana de carreras en el Circuito de la Boavista
competirán los pequeños 500 del recién creado Trofeo Abarth Portugal. El programa se
completa con el Campeonato de Portugal de Clásicos.
Principales cifras del Circuito Boavista 2011
Durante la última edición de estas pruebas,en el año 2011 se celebraronen el Circuito de
Boavista un total de 31 carreras, participaron 463 pilotos y asistieron más de 220.00
espectadores. La vuelta más rápida la realizó el piloto Patrick Cunha en 02:00:151 con un
coche Lamborghini LM600 | 2011 y la mejor velocidad media por carrera fue realizada por
Mike Donovan con 145,42 km/hora con un coche Spice SE88C. Otras cifras llamativas de los
seis días de competición fue que se utilizaron 8.000 neumáticos, 115.000 tornillos, 100
semáforos con tecnologías LED, 300 voluntarios…. La tasa de ocupación hotelera durante el
certamen llegó al 80%.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: