PP de Vigo

figu

Figueroa afirma que Almunia debe “dar una solución ya” a la retroactividad del ‘tax lease’ para el sector naval; “ni astilleros ni trabajadores se merecen esta tensa espera”

  • “Respetamos la movilización del naval, que es el reflejo de la enorme preocupación e inquietud que tienen los trabajadores cuyo empleo depende del futuro del sector”, considera el portavoz del Grupo Popular.
  • “Sería muy grave que los socialistas, con Almunia y Caballero a la cabeza, culminaran una felonía hacia los astilleros vigueses con una resolución contraria; ya han hecho bastante daño a esta ciudad”, enfatiza Figueroa.
  • “El comisario europeo y el alcalde tienen que dar explicaciones a la ciudad, al sector y a los trabajadores por su inacción; los gobiernos del Partido Popular han sido los que han gestionado las posibles soluciones”.

Figueroa: Ha triunfado la sensatez; Vigo le está exigiendo a Caballero más soluciones y menos manifestaciones

  • Las cuatro mil personas que se manifestaron cuentan con todo mi respeto; y el alcalde debe respetar a las 296.000 que le han dicho que a gritos no se arregla el futuro del aeropuerto, señaló Figueroa.
  • Seguimos esperando que el gobierno municipal presente de una vez su propuesta, porque lleva demasiado tiempo con las manos cruzadas, afirma el portavoz del PP.
  • El líder del grupo popular recuerda que Caballero solo hizo dos gestiones por Peinador en seis años: un vuelo a Londres fracasado y la convocatoria de un pleno extraordinario para el 1 de julio al que le obligó el PP
  • La mano tendida del PP al diálogo por el futuro del aeropuerto sigue ahí, espero que Caballero haya entendido el mensaje de Vigo

Vigo, 20 de junio de 2013.-  El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, manifestó ayer su “profundo respeto” por los más de cuatro mil vigueses que acudieron a la “llamada a la confrontación” del PSOE con el futuro del aeropuerto. Pero le pidió al alcalde que “entienda y atienda” la exigencia que le están haciendo los ciudadanos. “Vigo quiere más soluciones y menos manifestaciones”, afirmó Figueroa tras calificar de “estrepitoso fracaso” la masiva llamada a la movilización que protagonizó Caballero en las últimas seis semanas.

“Las personas que se manifestaron cuentan con todo mi respeto -dijo el líder del PP-, pero el alcalde debe respetar ahora a los 296.000 ciudadanos que le han dicho que a gritos no se arregla el futuro de Peinador”. “Ni siquiera un 10% de los votantes del PSOE le han hecho caso a Caballero, sólo un 1% de los usuarios de Peinador se manifestaron ayer”, señaló Figueroa.

El portavoz popular volvió a “tender la mano al diálogo” con el PSOE y el BNG para pactar una “propuesta coherente” en el aeropuerto. “Seguimos  esperando a que el gobierno municipal presente de una vez su alternativa, porque lleva demasiado tiempo de manos cruzadas”, afirmó.

Recordó también que Caballero “solo hizo dos gestiones por Peinador en seis años de alcaldía: un vuelo a Londres fracasado y la convocatoria de un pleno extraordinario para el 1 de julio al que le ha obligado el PP”.

“Espero que haya entendido el mensaje de Vigo”, prosiguió, “porque la ciudad está ya harta de sus mentiras”. Subrayó en este sentido las “falsas promesas” de nuevas rutas a Roma, Milán, Frankfurt, Berlín, Huesca o Gran Canaria que Caballero ha ido desgranando en estos años sin que ninguna de ellas se haya materializado.

“Caballero no puede arrogarse ni la defensa ni el cariño al aeropuerto, porque eso lo compartimos todos; lo distinto –dijo- es cómo lo entiende cada uno: el alcalde pretende arreglar el futuro con manifestaciones, y los demás trabajamos para aportar soluciones, esa es la gran diferencia que tiene que entender de una vez por todas”.

En último término, Figueroa exigió al regidor socialista que “cambie de actitud como le está exigiendo Vigo; hasta ahora existía la evidencia de que  el alcalde está en minoría política, tras la manifestación de ayer se demuestra que también está en minoría social”.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: