VI Arepazo Ourense 2013

descarga  La Asociación Ourensá Venezolana “Alma Llanera”, organización cultural que integra a la mayor parte de la emigración de este país en la provincia de Ourense, invita a todos sus compatriotas, a la emigración gallega retornada, y a todos los gallegos interesados en conocer la gastronomía, costumbres y cultura de Venezuela, a que asistan al evento denominado VI Arepazo 2013”.

El nombre del evento hace referencia al plato estrella de la gastronomía venezolana, la arepa, y se lleva realizando de manera ininterrumpida desde hace 6 años. En esta ocasión la cita es el día 6 de julio de 2013, en el Campo de la Feria de la ciudad de Ourense, a partir de las 12 del mediodía.
Este año el VI Arepazo se realiza bajo el lema “Ruta termal y Arepazo van de la mano”, para poner en contacto ambas culturas, la ourensana y venezolana, resaltando aquello que es más representativo de cada una de ellas. Además, se trata de ayudar a la ciudad que tan bien nos ha acogido a dar a conocer al mundo las bondades de su gran potencial termal, y aportar así nuestro granito de arena en su promoción turística. 
La directiva de la Asociación Ourensá Venezolana “Alma Llanera” quiere agradecer el esfuerzo, trabajo, apoyo y dedicación que cada uno de sus socios y socias, de sus patrocinadores, colaboradores, de la Consellería de Benestar Social y la Consellería de Turismo, Industria, Comercio y Termalismo. Todos ellos, sin excepción, nos han inyectado las energías suficientes para llevar adelante este evento, sobre todo este año, donde la actual situación económica ha socavado muchos de los apoyos que recibíamos con anterioridad. Muchísimas gracias por hacer de este evento la fiesta gastronómica y cultural más importante de la emigración venezolana en Galicia.
Muestra de esta importancia y relevancia, es el gran abanico de actividades que tenemos dispuestas a realizar ese día, como son:
·        Recorrido en Tren turístico por la Ruta Termal, con salida a las 11:00 am desde el Campo de la Feria hasta el Casco Histórico de Ourense y Las Burgas (Ida/Vuelta).
·        A partir de las 16:00 actuaciones culturales y musicales con la actuación de Os Perqtores de Seixalbo, Grupo Cultural Alma Llanera, Animación Latina, Maira Show, Carlos Li. Todo esto acompañado por la animación de la Will Discoteca Móvil, que tocará entre cada actuación para que el ritmo no pare.
·        Torneo de Dominó y Torneo de Bolas Criollas. Todas las parejas interesadas se podrán inscribir el día del Arepazo en el recinto ferial. La inscripción será de 5€ por pareja. Habrá premios para los campeones y subcampeones de cada categoría.
·        Animación para los más pequeños de la casa.
Por lo tanto, tenemos una cita obligada este 6 de julio, y  poder reivindicar, con orgullo, nuestra condición de venezolanos y ourensanos, mostrando al mundo lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: