Homenaje a las campeonas de España absolutas por equipos, del club vigués El Olivo

 

descarga (8)  Las nuevas campeonas de España de esgrima, viguesas del Club El Olivo, homenajeadas por la Diputación
 
María Mariño, Irene Romero, Judith Rodríguez y Laura Cabaleiro recibieron los  diplomas del organismo provincial en reconocimiento a su brillante temporada.
Mariño: “Parece un deporte raro y minoritario, pero nos lo pasamos muy bien 
entrenando y compitiendo”.
Marta Iglesias: “Tenéis un mérito doble, porque habéis ganado el campeonato de  España desde Vigo, donde la práctica de la esgrima se reduce a vuestro club” .
 
Vigo, 29 de junio. Vigo puede presumir de tener al equipo de esgrima campeón de España en la categoría absoluta, integrado por las jóvenes del club El Olivo María Mariño, Irene Romero, Judith Rodriguez y Laura Cabaleiro. Las cuatro, además, regresaron del campeonato nacional disputado recientemente en el Pabellón Municipal de Alcobendas con un total de 12 medallas.
La Diputación de Pontevedra homenajeó ayer su “excepcional campaña y mérito personal”, con una entrega de diplomas que tuvo lugar en la sede viguesa del organismo provincial. La diputada Marta iglesias elogió durante el acto el “doble mérito” que atribuyó a estas deportistas, “por haber ganado el campeonato de España desde Vigo, donde la práctica de este deporte se reduce al club El Olivo”.
María Mariño, que cosechó en el último Nacional cuatro medallas (oro en la categoría individual absoluta, oro en la absoluta junior, oro en la absoluta por equipos y plata en la junior por equipos), animó a los más jóvenes a acercarse hasta el club y conocer una disciplina que “parece un deporte raro y minoritario, pero nos lo pasamos muy bien entrenando y compitiendo”.
El club de esgrima el Olivo cuenta con casi un centenar de practicantes, aunque tanto el presidente del mismo como uno de sus técnicos comentaron las dificultades habituales para viajar a las competiciones nacionales e internacionales por lo minoritario y desconocido que es este deporte en la ciudad.
La diputada Iglesias Bueno entregó sendos diplomas a María, Irene. Judith y Laura, a las que animó para “seguir formándose como deportistas de élite y convertirse en un ejemplo para los más jóvenes”.
La campeona absoluta María Mariño, disputó el título además a su compañera Irene Romero, actual subcampeona nacional en la categoría absoluta. Judith Rodríguez se trajo de Alcobendas un subcampeonato por equipos en la categoría junior; mientras que Laura Cabaleiro fue bronce en la categoría cadete individual y también por equipos, además de subcampeona absoluta junior por equipos. Las cuatro son las actuales campeonas nacionales por equipos en la categoría absoluta.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: