Las pymes avaladas por SOGARPO podrán acceder a una nueva línea de financiación abierta por Banco Sabadell

  • Ødescarga (13)   Las empresas y autónomos que cuenten con el aval de SOGARPO podrán formalizar créditos para capital circulante y préstamos inversión y para reestructuración de pasivos en todas las Oficinas del Banco Sabadell en Galicia.

 

Vigo, 2 de julio de 2013.La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Banco Sabadell, en virtud del cual la entidad abrirá una nueva línea de financiación para socios partícipes de SOGARPO. Margarita Fernández Antonio, directora General de SOGARPO y Alfredo Fernández Santos, director de Red Comercial de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell fueron los encargados de suscribir el documento en la sede de la S.G.R. en Vigo.

Mediante este convenio, las pymes y los autónomos avaladas por SOGARPO podrán formalizar créditos para capital circulante, con hasta 3 años de plazo máximo. También están incluidos los préstamos inversión destinados a la adquisición de activos fijos (inmuebles, maquinaria, equipos informáticos, reformas y modernización de instalaciones) con un periodo mínimo de 3 años y un máximo de 7, ampliable a 12 para la compra de inmuebles; y préstamos para reestructuración de pasivos, con un plazo máximo de 5 años.

De este modo, SOGARPO amplía su catálogo de acuerdos con entidades financieras para ofrecer a autónomos y pymes de Galicia nuevas vías de financiación en condiciones preferenciales en cuanto a tipos de interés, plazos de amortización y comisiones.

Sobre SOGARPO

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra. Su misión es la concesión de avales, para facilitar el acceso al crédito de las pymes y autónomos gallegos en condiciones ventajosas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, ofreciendo también asesoramiento financiero.

Las empresas participan como socias con una cantidad simbólica en su capital y se benefician de las líneas de financiación privilegiadas que SOGARPO suscribe con diversos organismos públicos, como el IGAPE, distintas entidades de crédito, etc. SOGARPO supera los 7.300 socios partícipes y cuenta con cerca de 30 socios protectores (Administración, Cajas y Bancos, Cámaras de Comercio, Confederaciones de Empresarios, etc.).

 

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell está realizando una importante apuesta por Galicia, donde está impulsando un notable incremento en número de clientes, pymes, autónomos, empresas y microempresas.  Una de las finalidades principales de este convenio es el desarrollo y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas, lo que contribuirá a la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Banco Sabadell tiene en marcha un ambicioso plan de expansión en Galicia, liderado por el Subdirector General del Grupo y responsable para el Noroeste, Pablo Junceda.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: