“SILENCIO, BRISA Y PINTURA” DE LA VIGUESA FERNANDA FERNÁNDEZ SUÁREZ, EN LA CASA EN EL MES DE JULIO

Madrid, 2 de julio de 2013.- Desde hoy martes día 2 de julio, hasta el domingo 28, las salas A y L de la Casa de Galicia, delegación de la Xunta en Madrid, acogerán la exposición “Silencio, brisa y pintura”, de la artista de Vigo Fernanda Fernández Suárez. Su obra, una obra “de exquisita técnica realista, en busca incansable de una perfección que persegue captar con el pincel incluso lo que el ojo no ve”, con una incansable búsqueda de perfección,  intentando plasmar en los lienzos “ese algo más” que el ojo no es capaz de captar, pero “el alma sí”.

La presentación en el acto de inauguración fue a cargo del Coordinador de Actividades Culturales  de la Casa, Ramón Jiménez y en ella hizo un breve repaso por la trayectoria vital y profesional de la artista.

Aunque nacida en Buenos Aires, como consecuencia de la emigración de sus padres, Fernanda Fernández Suárez regresó con ellos a Galicia a los tres años y medio de edad, instalándose en Vigo, donde reside en la actualidad. También en Vigo se inició en la pintura con sólo nueve años, en la Escuela de Artes y Oficios. En primer lugar lo hizo con carboncillo para descubrir las formas y más tarde, “, como si llegara a la mayoría de edad de la pintura” dió el paso al pastel y al óleo para estudiar y trabajar con el color.

Luego se trasladó a Madrid, donde compatibilizó su pasión por la pintura con sus estudios de Políticas y Sociología. La gran diferencia del paisaje castellano marcó la evolución de su estilo. Tras perfeccionar la técnica con el maestro Enrique Sobisch, su personalidad artísitca se decantó definitivamente.

descarga (15)

En 1990 se instaló en Vigo y desde entonces su actividad pictórica no ha cesado, si bien el estudio lo tiene en Baiona.

Para Jiménez, “De Fernanda Fernández Suárez se podrían decir muchas cosas, y digo se podrían decir con toda intención, o sea decir por otros, ya que ella prefiere no hablar apenas sobre su proceso creativo, en definitiva sobre la parte subjetiva de su producción pictórica, esa parte muchas veces invisible como el trozo grande del iceberg que hay que adivinar deduciéndolo del que sobresale del agua”.

Inspirándose en el catálogo elaborado para la exposición, Jiménez señala que “en esencia, es una pintora misteriosa que sabe llegarnos al alma o al corazón o a ambos puntos neurálgicos de nuestra geografía íntima sin necesidad de malabarismos explicativos, tan sólo con su arte, tan sólo con la varita mágica de su pincel y una cantidad enorme de trabajo, que suele ser también la parte oculta del iceberg de los resultados”.

La temática sobre la que pinta es amplia y variada, aunque siempre desde la figuración- Entre sus temas predilectos, están los paisajes, de mar; de montañas; los paisajes urbanos; las ventanas, -siempre vistas desde el exterior-; las escenas deportivas; los paisajes industriales; los bodegones o el “hermosísimo Bautismo de Jesús”, tomado del grupo escultórico de la catedral de Florencia.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de julio. Laborables, en horario de 10 a 14, y de 16 a 20 horas.Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: