EL COMITÉ EJECUTIVO APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS NAVES Y LA MEJORA DE VIAS INTERNAS EN EL POLÍGONO DE BALAÍDOS

Vigo, 4 de julio de 2013.- En la reunión de hoy del Comité Ejecutivo del Consorcio, la Delegada Teresa Pedrosa, ha informado a los vocales sobre la próxima presentación pública de la aceleradora de empresas que con el nombre de “Vía Vigo” iniciará el día 15 de este mes su proceso de selección de proyectos y sobre la construcción de nuevas naves y obras para la mejora de los accesos del polígono de Balaídos.

La aceleradora “Vía Vigo”, que se presentará públicamente dentro de dos semanas, dará soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas de cualquier sector de actividad. A las empresas que se integren en el proceso se les proporcionará capital semilla, formación a través de una red de mentoring, trabajo en equipo, infraestructura y asesoramiento intensivo, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de los proyectos en su salida al mercado.

Como gestor del mayor polígono industrial de la ciudad, y dentro del marco ya anunciado de trabajar por la mejora de la funcionalidad del  parque construido en los años 50, el Comité Ejecutivo también ha acordado en su reunión de hoy la construcción de cinco nuevas naves así como la mejora de los accesos Sur al polígono industrial de Balaídos. Todas estas obras de mejora tendrán su correspondiente reflejo en el presupuesto de inversiones que para el próximo año 2014 se aprobará en la reunión del Pleno de finales de este mes. Como manifestó la Delegada, Teresa Pedrosa, desde el mismo día de su toma de posesión “si bien uno de los objetivos del Consorcio es propiciar la instalación de nuevos negocios, también lo es el apoyo a la industria madura que durante años ha sido la que ha dado empleo y generado riqueza en la comarca”.

 

Con estas obras se pondrán en marcha varios proyectos destinados a mejorar los servicios del Polígono de Balaídos tanto desde el punto de vista estructural, como del energético ya que Zona Franca pretende que su polígono enseña no deje de contar con las ventajas que actualmente tienen el resto de  las áreas industriales de más reciente creación. Entre algunas de estas mejoras se encuentran los proyectos siguientes:

          Implantación de cinco naves de estructura ligera para usos logísticos en el recinto ocupado por PSA Peugeot Citroën.

          Proyecto de optimización energética en las instalaciones ocupadas por la empresa GKN Driveline

          Proyecto para la mejora de infraestructuras logísticas.

          Reordenación y mejora de los accesos de “San Andrés” y “Sur” al Polígono de Balaídos, lo que supondrá también el llevar a cabo la reordenación interna del tráfico viario. 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: