Una delegación de cinco universidades tunecinas visita AIMEN para conocer su potencial investigador en materiales y procesos de fabricación

descarga (1)     Tomarán como ejemplo la Plataforma Tecnológica de Materiales y Procesos de Fabricación (MPF2020) para crear estructuras público-privadas en Túnez centradas en potenciar la innovación en mecatrónica y los procesos de fabricación.

O Porriño, 4 de julio de 2013.- Una delegación compuesta por vicerrectores de investigación y directores de transferencia y de OTRIS de las cinco universidades más prestigiosas de Túnez han visitado esta tarde las instalaciones del Centro Tecnológico AIMEN, en O Porriño, con el objetivo de conocer de primera mano las investigaciones y servicios que ofrece en el área de materiales y procesos de fabricación, fundamentalmente.

Durante este encuentro, además de realizar un recorrido por las instalaciones, AIMEN presentó las distintas actividades que desarrollan, incidiendo en las actuaciones llevadas a cabo por la Plataforma Tecnológica de Materiales y Procesos de Fabricación (MPF2020), liderada por el Centro Tecnológico. Este consorcio, orientado a fomentar la I+D+i y la cooperación entre empresas y centros de conocimiento de este sector, va a ser tomado como ejemplo de creación de estructuras público-privadas en Túnez, en concreto centradas en la mecatrónica y los procesos de fabricación, áreas en las que AIMEN es un referente a nivel internacional.

La visita de esta comitiva se encuadra dentro de un proyecto TEMPUS de la Universidade de Vigo, que tienen como objetivo fomentar las relaciones empresa-universidad y trasladar buenas prácticas a centros de educación universitaria de tres países del Magreb (Argelia, Túnez y Marruecos).

Sobre AIMEN

El Centro Tecnológico AIMEN, con más de 45 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es un referente en España y Europa, tanto en el campo de las tecnologías de unión y láser, como en la investigación de múltiples materiales y procesos industriales aplicados a todo tipo de sectores, tales como automoción, aeronáutica, naval,  construcción, químico y petroquímico, entre otros.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser. El centro trabaja para la industria realizando proyectos de investigación y prestando servicios de prototipado, consultoría tecnológica y formación. En funcionamiento desde 2004, es actualmente el mayor de España en su categoría tanto por personal investigador como por inversión.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: