FIESTA DE LA VIEIRA DE CAMBADOS 2013
Hasta el momento ya son diez los grupos inscritos para esta edición lo que significa una importante expectación por participar en el certamen
A FIESTA DE LA VIEIRA CERRARÁ EL PROXIMO MIERCOLES LA INSCRIPCIÓN DEL I CONCURSO DE LA CANCIÓN MARINERA “MARTIN CODAX”
• El concurso se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de Julio a las 20.30 horas de la tarde en el recinto ferial de la calzada de Cambados, abierto a todos los grupos que deseen participar hasta un número máximo de 8 personas
Cambados, 13 de julio de 2013.- El próximo miércoles se cerrará la inscripción para participar en el I Concurso de la Canción Marinera que este año se celebra dentro de los actos de la Fiesta de la Vieira de Cambados 2013, lo que significa una importante expectación por participar en el certamen, tanto como intérprete como espectador.
Un año más la bodega Martin Codax se compromete con la organización de la Fiesta de la Vieira de Cambados 2013, patrocinando en esta ocasión este evento musical. El concurso, que se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de Julio a las nueve de la noche en el recinto ferial de la calzada de Cambados, está abierto a todos los colectivos que deseen participar hasta un número máximo de 8 personas por grupo participante. Dicho concurso se denomina “entre rías” por ser una competición entre grupos musicales de las tres Rías de la provincia de Pontevedra: Arousa, Pontevedra y Vigo.
Los grupos interesados pueden inscribirse en las oficinas del Grupo Norte en la calle Fray Juan de Navarrete nº 3 – 1º en Pontevedra, llamando, para obtener más información, al teléfono 986.86.13.43, en donde también se les facilitarán las bases del concurso y finalmente cumplimentando la solicitud en la pagina web http://www.festadavieira.com. También habrá premios especiales para el mejor percusionista de conchas de Vieira y al mejor grupo integrado exclusivamente, en sus ocho miembros, por mujeres. El número máximo de canciones a interpretar será de tres de las que una de ellas deberá ser obligatoriamente en gallego. El grupo ganador actuará en el fin de fiesta en la plaza de Fefiñanes el día 21 de Julio, en la Fiesta del Carmen.
Ademas de este festival-concurso, la fiesta de la Vieira ha previsto para este año pruebas deportivas, culturales, musicales y por supuesto gastronómicas, para lo que la organización cuenta con la inestimable colaboración de las bodegas de Cambados Martín Códax. Cabe destacar, y por primera vez entre las pruebas deportivas, la primera regata de piragüismo Santa Mariña de Cambados, en colaboración con la comisión de fiestas de Santa Mariña.
Recordamos que esta edición, la numero doce, de la fiesta está organizada por el concello de Cambados, la cofradía “San Antonio” y la sociedad Puerto de Cambados, en colaboración con el Grupo Norte de Comunicación y con el patrocinio de las prestigiosas bodegas de Cambados Martin Codax.