El Grupo Brétema ha recitado en la Casa Museo Rosalía de Castro en Padrón.

 

descarga (10) descarga (11) descarga (12) descarga (13)    El Grupo Poético Brétema como cada año ha recitado en la Casa Museo Rosalía de Castro en Padrón.

Este año han decidido, que independientemente de acudir a recitar, harían la ruta Rosalíana, con lo que comenzaron su andadura a las nueve de la mañana desplazándose en autobús hasta Padrón, donde recorrieron su entorno realizando diferentes visitas a lugares históricos de este hermoso municipio, continuando periplo, recorrieron aquellos lugares donde la insigne poeta gallega Rosalía de Castro, paso varias temporadas de su vida, igualmente visitaron algunos de aquellos lugares a los que la escritora ha definido y relatado en sus hermosos y nostálgicos poemas, como puede ser el pueblo de Bastabales y su iglesia, donde sus campanas al repicar Rosalía escuchaba en la lejanía, ante esta iglesias varios poetas recitaron poemas y canciones de la Poeta gallega. También hicieron una breve visita a Iría Flavia, su cementerio e iglesia, cementerio donde en un principio estuvo sepultada Rosalía hasta que fue trasladada a Santiago de Compostela al panteón de personas ilustres. Ya en Iría Flavia, aprovecharon para visitar la casa museo de Camilo José Cela, otro reconocido y Nobel escritor gallego.

Tras un frugal almuerzo en un local de la zona, acudieron al Museo de Rosalía de Castro a recitar.

Actuaron los siguientes poetas, Don Amante Romero Álvarez, Anselmo Prada león, Candela Fernández Mouriño, Carmen Darriba Amoedo, Esmeralda Muiños Fernández, Gelu García Susavila, Isaura Lago Álvarez, José Manuel Olveira Hortas, que aparte de recitar dirigió la parte técnica y audiovisual, Rosario Sabin Lavadores, Manuel Vázquez González, Monserrat Copa Arias, Teresa Cariño Dávila y María Luisa López Castro que actuó igualmente de presentadora.

Una jornada de cultura y conocimiento que se volverá a repetir, visitando otros lugares conocidos y poemados por Rosalía de Castro, nuestra poeta gallega de cabecera.

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: