EL SECTOR TEXTIL DE GALICIA APUESTA POR EL DESARROLLO DE PRENDAS INNOVADORAS Y POR LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SER MÁS COMPETITIVO

descarga (10)  descarga (11)

Los expertos, reunidos hoy por el Centro de Excelencia de Vigo en Texvigo, coincidieron en destacar que el futuro del sector pasa por la innovación en el diseño y en los tejidos, y por la gestión eficaz de la información para optimizar los recursos

Prendas con sensores que permiten analizar los biorritmos de las personas, tejidos elaborados con fibras naturales o aplicaciones informáticas que mejoran los procesos y reducen los costes, fueron algunas de las novedades presentadas durante el transcurso del showroom en el que participaron cerca de medio centenar de personas.

Pie de foto:

Foto 1  (en la mesa de izquierda a derecha):  Alberto Rocha, secretario general de Cointega; Jose M. Sacristán, director de Proyectos en Textiles Inteligentes y Funcionales AITEX; Regina Carreira, vicegerente de internacionalización de la Universidad de Vigo; Hélder Rosendo, Subdirector General y Technology & Engineering Manager de Citeve y Nerea Otero del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN.

Foto 2 (de izquierda a derecha): Óscar Rodríguez, director de proyectos de Imatia Innovation; José Bahamonde, presidente de Texvigo; Lorena Rosende, departamento de Coordinación de Proyectos del Grupo CIMA y Mª Dolores Dopico. Directora dos Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galiza.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: