Luis Novoa asume la presidencia de la CEP, tras la renuncia de Fernández Alvariño

descarga (4)    La Comisión Permanente de la Confederación ha aceptado el cese a la presidencia de la CEP del desde ayer Presidente de la CEG, quien cumple así con uno de los compromisos de su candidatura

Vigo, 31 de julio de 2013.- La Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), reunida en sesión extraordinaria, aceptó la renuncia de José Manuel Fernández Alvariño como presidente, después de que ayer fuera elegido para ejercer la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) por un mandato de cuatro años.

En la misma reunión fue designado presidente Luís Novoa Díaz, quien hasta ahora era vicepresidente primero de la CEP. Novoa Díaz recalcó que la suya será una presidencia que le dará continuidad a la actual Junta Directiva, incluidos los vicepresidentes.

“Continuaremos trabajando en defensa del empresariado pontevedrés, tal y como se había proyectado desde el principio del mandato, en febrero de 2011”, resumió, por lo que expresó su intención de mantener un estrecho contacto con las asociaciones que integran la Confederación pontevedresa para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

La CEP pierde un gran presidente para el empresariado de Pontevedra, pero lo gana para Galicia es la frase que mejor resume lo expresado por los miembros de la Comisión Permanente que tomaron la palabra para felicitar a Fernández Alvariño por su nombramiento y agradecer su gestión y dedicación  al frente de la provincial.

En relación con la designación de Luís Novoa, los presentes recalcaron que le brindan su apoyo por mérito y capacidad, como ha demostrado por su labor en diversas organizaciones empresariales y durante su larga trayectoria en la Confederación, de la que fue fundador, ocupando varios cargos hasta alcanzar una vicepresidencia en las elecciones de 1991. A partir de ahí y hasta la fecha, ha acompañado a Fernández Alvariño como vicepresidente primero.

Luis Novoa Díaz es empresario del sector metal, presidente del Grupo Dafer desde 1973 y socio fundador de la CEP, en 1977. También es vocal de la Asamblea General de CEOE desde 2003. Igualmente es vocal del Consello Galego de Relacións Laboráis y de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la CEG y de CEPYME desde 2003. Desde 1980 es miembro de la Junta directiva de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Pontevedra (ATRA). Ocupa la presidencia de Sogarpo desde 2010.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: