EL CONCELLO DE PORRIÑO HOMENAJEA A LA VECINA CELSA FERNÁNDEZ BUGARÍN “POR SU LUCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL”

El acto se celebró enmarcado en el Campeonato Gallego de F3M organizado por el Club Furaventos en la pista de aeromodelismo de Pontellas, lugar con el que se siente muy identificada esta abuela de 82 años

O Porriño, 5 de agosto de 2013.- El alcalde del Concello de Porriño Nelson Santos hizo entrega ayer de un obsequio conmemorativo a Celsa Fernández Bugarín, vecina de Pontellas, “por su lucha en defensa del patrimonio municipal”, como así indicaba en la placa de la figura, consistente en una réplica de cristal de la Casa Consistorial, obra del arquitecto Antonio Palacios, sobre una base de piedra Rosa Porriño. El acto se desarrolló enmarcado en la celebración del Campeonato Gallego de F3M 2013 que tuvo lugar este fin de semana en la pista de aeromodelismo de Pontellas organizado por el Club Furaventos.

Santos, acompañado de concejales del equipo de Gobierno local, encomió la labor de Celsa conocida ya por todos aquellos profesionales y aficionados que vienen a practicar aeromodelismo a esta pista, “desde el Concello le agradecemos que vele y cuide estas instalaciones con las que ella misma se siente muy identificada, viniendo aquí casi que todos los días a pastar con sus ovejas mientras contempla la actividad existente en la pista”. Una actividad que la propia Celsa asegura llegó a ser muy constante hace años “cuando eran muchas las personas que venían aquí a diario a practicar este deporte, celebrándose entonces muchas más competiciones e incluso también llegué a ver gente en paracaídas y en globo, pero de eso hace ya muchos años”.

El alcalde destacó de esta vecina de Pontellas, de 82 años, con dos hijas y nietos, “ser una gran fuente de sabiduría, al igual que lo son todos nuestros mayores; personas como a Celsa, gran luchadora y trabajadora, saliendo adelante con pocos recursos cuando los tiempos eran muy difíciles, son a quienes ahora tenemos que enaltecer y homenajear por toda su trayectoria y el legado que nos deja”. Celsa respondió muy emocionada con palabras de agradecimiento a todos los presentes, entre los que se encontraban, además de los integrantes del Club Furavento, familiares y amigos que no quisieron perderse este acto de reconocimiento que finalizó con la entrega de trofeos del campeonato.

Pontellas, sede del Campeonato Gallego F3M 2013

Este fin de semana la parroquia porriñesa de Pontellas acogió, en la pista de aeromodelismo, el Campeonato Gallego F3M, una especialidad muy vistosa y espectacular en la cual pilotos emulan acrobacias con grandes modelos. El evento contó con una gran participación, pudiéndose apreciar la calidad de los pilotos gallegos, contando también con la presencia de un gran campeón internacional como Pedro Precioso, deleitando al público asistente con un vuelo espectacular.

Cristian Paradela, del Club Los Diablos de Lugo, se proclamó finalmente campeón y el segundo y tercer puesto se quedó en casa, consiguiéndolos Víctor Miranda y Alberto Quintáns, respectivamente, del Club Furaventos. En cuarta posición se clasificó Adrián Gándara (Aeromodelismo Ourense), quinto Luis Docal (Alas del Salnés), sexto Antonio José Fernández (Furaventos), séptimo David García (Alas del Salnés) y octavo David Jorge Lima (Alas del Salnés).

La organización del F3M 2013 dio las gracias a participantes y asistentes, así como al Concello de Porriño, a la Federación Aeronáutica Gallega y a la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: