Compromiso La Izquierda (EB-ISI-NEG-CEX) contra la intervención imperialista

Las organizaciones políticas Ezker Batua Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI ES), Nova Esquerda Galega (NEG) y Convergencia por Extremadura (CEx), que constituyen la plataforma Compromiso La Izquierda, muestran su firme oposición y rechazo a cualquier intervención militar en Siria por parte de EE UU y sus aliados, al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que la convertiría, según estos partidos, en una acción ilegítima e ilegal y, por tanto, criminal.

Para estas cuatro organizaciones (EB-B, ISI ES, NEG, CEx), cualquier intervención militar, y más todavía sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, volvería a crear situaciones de “emergencia” semejantes a las que produjeron distintos conflictos bélicos como el de los Balcanes, Iraq o Afganistán. El uso de la fuerza al margen de la legalidad internacional y la Carta de la ONU sólo produciría más violencia, sufrimiento para la población civil e inestabilidad absoluta en toda la zona, piensan en Compromiso La Izquierda.

Los cuatro partidos (EB-B, ISI ES, NEG, CEx) están convencidos de que si llega a materializarse una intervención militar en Siria, se podría provocar una hecatombe en toda la región. Para evitarlo, hacen un llamamiento a que se realice una verificación exhaustiva, objetiva e imparcial del uso de agentes químicos, aplicando el Derecho Penal Internacional sobre quienes hayan empleado dichas armas. En todo caso, las cuatro formaciones políticas piensan que las relaciones internacionales deben estar basadas en el respeto, el diálogo y la negociación, pero también en el desarme y en la contención del uso de la fuerza.

Asímismo, Compromiso La Izquierda (EB-ISI-NEG-CEX) denuncia la total pasividad y complicidad de la Unión Europea ante esta acción ilegal y criminal. Por estas y otras razones, esta plataforma política exige al Gobierno del Estado español que no secunde jamás esta intervención militar. Además, los cuatro partidos hacen un llamamiento al pueblo para que se movilice contra esta nueva intervención imperialista en Oriente Medio, explicando, denunciando y desenmascarando la propaganda manipuladora y las noticias deformadas y sesgadas que quieren preparar a la opinión pública desinformada para nuevas matanzas y guerras imperialistas.

Los cuatro partidos (EB-B, ISI ES, NEG, CEx) también afirman que la de Siria sería una guerra que solo beneficiaría al capital, pues en situación de conflicto los grandes capitales se refugiarían en EE UU, Reino Unido y Alemania, abandonando terceros países, lo que tendría consecuencias nefastas para sus economías, ya que se detendría la inversión y la producción, aumentaría el desempleo y se encarecería la vida.

En Compromiso La Izquierda (EB-ISI-NEG-CEX) piensan que lo que está ocurriendo en Siria es una recreación literal de lo que pasó en Iraq y en Libia: las mismas mentiras, la misma manipulación, las mismas informaciones falseadas, con escenas y noticias no contrastadas, para intoxicar a la crédula y mayoritariamente desinformada opinión pública, para que ésta acepte las “soluciones humanitarias” de los bombardeos. Los cuatro partidos políticos consideran que ya es hora de frenar la ceremonia de la confusión que crean los medios de comunicación al servicio de los mercados y que ahora atribuyen al Gobierno sirio el uso de armas químicas, sin que lo haya confirmado la misión de la ONU. En ese sentido, en Compromiso La Izquierda recuerdan ahora que ya la jurista suiza Carla del Ponte fue a Siria, comisionada por la ONU, para investigar el uso de armas químicas por parte del Gobierno de El Assad y dijo que esas armas las habían utilizado, en todo caso, los “rebeldes”, armados por Occidente, Turquía y las dictaduras del Golfo Pérsico.

Finalmente, en Compromiso La Izquierda (EB-ISI-NEG-CEX) piensan que es muy preocupante la pasividad total que la sociedad civil está mostrando ante la guerra y ante el intento de hacer lo mismo que se hizo en Iraq y en Libia. Los cuatro partidos piensan que es alarmante incluso comprobar que, a pesar del serio riesgo de conflagración mundial que una intervención bélica en Siria puede desencadenar, el mundo y sus organizaciones políticas, sindicales, culturales e intelectuales continúan en la pasividad y en la resignación del engaño masivo.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: