Segundo aniversari​o de la infamia. El 2/09/2011 PP y PSOE reformaron la constituci​ón para ponerla al servicio de los mercados financiero​s y de la Troika

Segundo aniversario de la infamia. El 2/09/2011 PP y PSOE reformaron la constitución para ponerla al servicio de los mercados financieros y de la Troika

http://compromisolaizquierda.blogspot.com.es/2013/09/segundo-aniversario-de-la-infamia-el.html
Ezker Batua Berdak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI ES), Convergencia por Extremadura (CEx) y Nova Esquerda Galega (NEG) recuerdan que el 2 de septiembre de 2011, el PSOE y el PP abolieron la Constitución social española, reformando el artículo 135 de la norma fundamental para priorizar en el gasto público el pago de la deuda soberana, lo que supone, según estos partidos, una pérdida total de soberanía económica: “la reforma constitucional de PSOE y PP al margen de la ciudadanía, sin convocar un referéndum vinculante, supuso un golpe de mano que dejó indefenso al país ante los poderes financieros internacionales”, dicen en EB-ISI-CEX-NEG.

Según estos cuatro partidos, los diputados del PSOE y del PP, manejados entre bastidores por Angela Merkel y comandados por los desleales Zapatero y Rajoy, sumaron sus votos aquel fatídico viernes 2 de septiembre para perpetrar un acto vil contra el pueblo español y su democracia, otorgando poderes inquisitoriales a la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE); cuyo dogma consiste en robar a los pobres para dárselo a los ricos, recuerdan en EB-ISI-CEX-NEG. Y añaden: “a partir de ese fatídico 2-9-11 el capital de la deuda y sus intereses gozan de prioridad absoluta, por encima de cualquier gasto social; buena parte de la nueva deuda que emitimos se destina a pagar la deuda ya existente, llevándonos a una espiral de deuda que jamás terminaremos de pagar; un gran negocio para nuestros acreedores que, principalmente, son la banca francesa y alemana”.

Ezker Batua, Iniciativa Socialista, Convergencia y Nova Esquerda piensan que la aplicación del nuevo artículo 135 de la Constitución de 1978 tiene consecuencia directa en el desmantelamiento de las garantías sociales, que eran la base de nuestra norma fundamental. Así, coinciden con el 15-M en decir que “si el Estado no puede pagar absolutamente nada, ni negociar, ni mantener los servicios públicos, ni el país en funcionamiento, todos los demás artículos de la Constitución quedan en nada”. “De ahí su fáctica abolición”, afirman en EB-ISI-CEX-NEG.

Según estos cuatro partidos, la reforma constitucional votada por PSOE y PP el 2-9-11 ha supuesto limitar la capacidad de financiación del Estado y con ello, principalmente, el gasto social (pensiones, sanidad, educación, transportes, protección civil, etc.). La infame reforma constitucional, dicen, impide que el Estado español, en caso de apuros, deje de pagar deuda pública a los acreedores financieros, aun a costa de no pagar nóminas, prestaciones sociales, servicios públicos y todo lo necesario para que el Estado siga funcionando. “Lo que se implanta es la paralización inmediata del Estado en beneficio de los pagos a la banca, ya que sus créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación; incluso en el caso de tener superávit, en un momento de falta de liquidez, no se permitiría pagar nada hasta no haber liquidado la deuda”, afirman en EB-ISI-CEX-NEG.

“Dicho en otras palabras”, continúan, “el nuevo artículo 135 de la Constitución, llegado el caso, entregaría el país a los mercados financieros internacionales, que cobrarían íntegra su deuda, dejando a sus ciudadanos desnudos y a la intemperie”.

Ezker Batua, Iniciativa Socialista, Convergencia y Nova Esquerda piensan que la reforma constitucional perpetrada por PSOE y PP, al priorizar el pago de la deuda pública a todo lo demás, beneficia exclusivamente a los acreedores de España, es decir, a eso que llamamos “mercados” y que no son otra cosa que grandes bancos, empresas, sociedades de inversión y compañías de seguros, que son quienes concurren en los mercados financieros internacionales de deuda soberana. Estos “mercados”, según estos partidos, dictan ahora nuestras leyes económicas, a través de gobiernos y parlamentos que han renunciado a la defensa de los intereses generales, maniatados por los mercados, para que defiendan sus intereses particulares. “Lo que no sabemos es si dicha atadura es dolorosa o placentera”, concluyen en EB-ISI-CEX-NEG.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: