PRESENTACIÓN LIBRO «LA SOMBRA DEL DESTINO»

descarga (1)  ÁNGEL MOISÉS DURÁN IRIARTE.

Ángel Moisés Durán Iriarte es natural de Vigo, ciudad con la que se siente totalmente vinculado y comprometido.

Casado y con dos hijos compagina su trabajo con su gran afición por la escritura. Lo hace siempre de forma comprometida y en busca de l conciencia social, pero desde la perspectiva de su neutralidad política, ya que en donde busca es en la esencia misma del ser humano y lejos de toda contaminación ideológica.

Es diplomado en ciencias Empresariales y en Administración de empresas por la Universidad de Vigo.

 

SINOPSIS

La sombra del destino, es una reflexión basada en una historia real, la de Manuel, quien al igual que otros muchos “Manueles” de nuestro entorno, fueron marcados por un destino que jamás buscaron y por ello habitan el “País de los que no existen”.
Esta inquietante historia nos toca muy de cerca, ya que todos conocemos a algún “Manuel”, que en busca de su sueño fue elegido por un destino cruel, que no merecía y causado por quienes, curiosamente jamás habitarán el “País de los que no existen”.

Los condenados por errores de otros  no pueden ser silenciados, tienen derechos y desde luego nuestra sociedad está en deuda con ellos.

La sombra del destino es a su vez una crítica reflexiva al rumbo que está tomando el Mundo, en el que unos pocos intentan imponer su voluntad al conjunto de la sociedad. Es en definitiva una invitación a la reflexión individual y colectiva, la búsqueda de un sueño.

Cada capitulo es acompañado por un sentimiento, ya que si en la narración manda la razón, en el verso lo hace el corazón.

 

PROLOGO

La sociedad está necesitada de  emprendedores que promuevan, que innoven, que generen oportunidades, que hagan posible el progreso. Personas sin las cuales es imposible el bienestar, sin las cuales estamos avocados a derrochar uno de los recursos más escasos. Los emprendedores son posiblemente uno de los colectivos más importantes y necesarios de cuantos integran nuestra sociedad.

La situación actual ha hecho que el sistema pase como una apisonadora por encima de muchos de ellos sin que se haya establecido una forma de recuperar su talento dándoles una segunda oportunidad. La falta de una norma que les otorgue ese derecho es sin ninguna duda un punto que hay que replantearse para volver a la senda de la prosperidad.

Un país con futuro es un país con emprendedores, con soñadores que ven la vida de otra manera, como lo hacen Moisés y Manuel, emprendedores que ponen en marcha sus proyectos como forma de vida, los hacen suyos y viven o mueren con ellos.

Este libro describe y nos hace reflexionar sobre el duro entorno en el que se mueven nuestros creadores, nos recuerda la necesidad de un cambio en el rumbo de nuestra existencia, la recuperación de nuestros valores y de la libertad, aportando una inteligente reflexión que se suma a un cambio de conciencia que el conjunto de la sociedad está demandando.

He tenido la suerte de compartir sueños con Moisés y estoy convencido de que muchos están por venir.

FOTOGRAFÍA PRESENTACIÓN LIBRO.

De izquierda a derecha.

Carlos Filgueira Rodríguez.  Empresario. Ex presidente y fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo. Presidente honorifico de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia. Fue miembro del primer Claustro Universitario de Galicia en representación de los alumnos.

Ángel Moisés Durán Iriarte. Autor del libro.

Patricio Sánchez Bello. Catedrático y Doctor por la Universidad de Vigo. Director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Pilar López Vidal.   Doctora y Catedrática por la Universidad de Vigo en creación de empresas. Vocal del instituto de Estudios Vigueses y   vicepresidenta del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles.

Ayer a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo y ante más de 150 personas ha tenido lugar la presentación del libro “LA SOMBRA DEL DESTINO” del autor vigués Ángel Moisés Durán Iriarte.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: