Galicia consolida o seu Campeonato Barista para persoas con sindrome de Down

descarga  Padrón, 15 de septiembre de 2013. El Pazo de Lestrove de Padrón acogió hoy el II Campeonato Barista Down de Galicia, el único campeonato barista en el mundo que se dirige a personas con síndrome de Down, organizado por Cafento, la Fundación Down Compostela, la asociación Down Vigo, Pousadas de Compostela y la Asociación de Hostelería de Compostela.

Los participantes, formados durante toda la semana por baristas de Cafento de acreditado prestigio en la profesión, se dividieron en cuatro equipos, dos de Compostela y dos de Vigo, que hubieron de preparar 2 espressos, 2 capuccinos y 2 cócteles tomando como base el café. Y todo ello narrando en todo momento cada paso, para que jurado y público no perdiesen detalle de las evoluciones de cada preparado.

Se proclamó campeón absoluto del certamen uno de los equipos de Vigo, ganándose así la posibilidad de realizar prácticas laborales en conocidos establecimientos hoteleros de la ciudad olívica: Gran Hotel Nagari, Hesperia Vigo, NH Palacio de Vigo, Pazo los Escudos y Tryp Los Galeones.

Además, los integrantes del mejor equipo de Compostela tendrán también la posibilidad de realizar prácticas en su ciudad, por gentileza de los establecimientos colaboradores: AC Palacio del Carmen, A Tafona do Peregrino, Hostal dos Reis Católicos, NH Obradoiro, Puerta del Camino, San Lorenzo y Tryp Santiago.

 

El II Campeonato Barista Down de Galicia contó también con el apoyo de Sadega, que organizó actividades de animación paralelas al campeonato para entretener a las más pequeñas y pequeños, y el CIFP Manuel Antonio, de Vigo, que acogió las jornadas formativas en la ciudad olívica.

 

Sobre el Campeonato Barista Down de Galicia

El certamen gallego, nacido en 2012 e impulsado por la empresa Cafento, es el único del mundo dirigido a personas con síndrome de Down y tiene vocación de permanencia.

 

Jóvenes con síndrome de Down son formados, en las jornadas previas al evento, en el mundo barista, los profesionales del café desde que es un grano hasta que llega a la taza. Se trata de aportarles un conocimiento especializado que pueda ayudarles a incorporarse al mercado laboral, a lo que contribuye el premio que se otorga a los ganadores, que consiste en prácticas laborales en establecimientos gallegos de restauración, de reconocido prestigio, que cada año apoyan la iniciativa.

 

Además, el Campeonato Barista Down de Galicia pretende dar visibilidad a un colectivo de personas que tiene mucho que aportar al conjunto de la sociedad.

 

Sobre Cafento

CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus diecisiete marcas de café, CAFENTO elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: