Charla magistral de Philip-Lorca diCorcia

 

 

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/cabeceras/photoespana.jpg

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

Mañana, martes 1 de octubre a las 19.30 h.

Charla magistral de Philip-Lorca diCorcia

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1422.jpg

El fotógrafo estadounidense realiza su primera visita a España para recoger el Premio de Fotografía Alcobendas

Coincidiendo con el inicio del curso de PIC.A, ofrecerá una charla magistral gratuita hasta completar aforo en el Centro de Arte Alcobendas

Más información: comunicacion.alcobendas.org | www.phe.es 

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

El fotógrafo americano Philip-Lorca diCorcia (Hartford, EE.UU., 1951) ha sido galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas en su tercera edición. El jurado, formado por personalidades del mundo del arte como Lorena de Corral, Chema Madoz o Alberto Anaut, reconoce así “la innovación, creatividad y su especial forma de mirar”, además de la cualidad de afrontar atmósferas comunes en metrópolis de cualquier lugar del planeta.

El fotógrafo viajará por primera vez a España para recoger el premio. La entrega del galardón tendrá lugar mañana, martes 1 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas, donde el fotógrafo Philip-Lorca diCorcia impartirá una conferencia sobre su obra, a las 19.30h (entrada gratuita hasta completar aforo).  La presencia de diCorcia en Alcobendas para recoger el Premio Internacional de Fotografía coincide con la inauguración e inicio de las clases de la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña PIC.A. Posteriormente, en abril de 2014 se inaugurará en Centro de Arte Alcobendas, una exposición monográfica del artista.

Fotógrafo artístico de gran éxito, el trabajo de Philip-Lorca diCorcia se ha convertido en un icono y ha aparecido en las principales galerías de arte en todo el mundo. El artista utiliza la fotografía como un medio ficticio capaz de crear, a partir de composiciones sencillas, realidades complejas.  La creación de los escenarios públicos de diCorcia, a pesar de la muchedumbre existente, muestran siempre una aparente cotidianidad, adquiriendo una teatralidad inigualable y logrando un estilo inconfundible donde provoca que la imagen nos recuerde de forma sublime semblantes cinematográficos. Los retratados habitualmente parece encontrarse en situaciones límite, son transeúntes, vagabundos, profesionales uniformados o gente común. Su obra está considerada como un perfecto ejercicio formal y un complejo estudio de las personalidades cotidianas.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: