Nuevo número de Eñe “Yo, mí, me, conmigo”

Eñe 35: yo, mí, me, conmigo

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1419.gif

El nuevo número de Eñe se acerca a la primera persona del singular y propone una vuelta de tuerca a la autoficción

La revista publica siete relatos inéditos de Elvira Navarro, Silvia Nanclares, Selva Almada, Juan Cárdenas, Pablo Martín Carbajal, Carlos Pardo y Lola Beccaria, además de una selección de aforismos de Carlos Marzal

Manuel Vilas es el autor del Diario de Eñe de este número y Luis Mateo Díez se hace cargo de la Biblioteca Particular

La revista se completa con la transcripción de la conferencia exprés que Luisgé Martín ofreció en el pasado Festival Eñe de Madrid y con un adelanto de los Diarios de Alejandra Pizarnik, de próxima publicación

Eñe ya está a la venta al precio de 12 €

Español. 112 páginas. ISSN: 9-788415-303978

El miércoles 9 de octubre a las 19.30 h. la revista organiza un nuevo Ring Eñe en La Fábrica, participarán Silvia Nanclares y Carlos Pardo

Más información: www.lafabrica.com

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2013

El número de otoño de la revista Eñe se acerca a la primera persona del singular y propone una vuelta de tuerca a la autoficción. Eñe 35 propuso a cada uno de los autores participantes que se transformaran en personajes de sus propios relatos. Así, los siete cuentos inéditos que publica la revista juegan con estas premisas. En ocasiones, el autor se sitúa como centro del relato; en otras, se desplaza en él con la primera persona y el nombre real como eje en torno al cual orbitar. El lector está invitado a sopesar cuánto de ficción y de realidad hay en cada texto.

Elvira Navarro (Huelva, 1978), Silvia Nanclares (Madrid, 1975), Selva Almada (Entre Ríos, Argentina, 1973), Juan Cárdenas (Popayán, Colombia, 1978), Pablo Martín Carbajal (Algeciras, Cádiz, 1969), Carlos Pardo (Madrid, 1975) y Lola Beccaria (Ferrol, A Coruña, 1963) son los dobles protagonistas de Eñe 35. Sus relatos están acompañados por una selección de aforismos de Carlos Marzal (Valencia, 1961) que estrena en la revista ese género de géneros que al mismo tiempo contiene poesía, ensayo y diario.

En cuanto a las secciones fijas de la revista, Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) se encarga del Diario de Eñe, entre la realidad y la ficción, reinventando el concepto de dietario. Luis Mateo Díez (Villablino, León, 1942) ofrece una visita guiada a su Biblioteca Particular. El Preestreno corresponde a los Diarios de Alejandra Pizarnik (Buenos Aires, 1936-1972), poeta del yo más radical, que editará Lumen en el mes de noviembre. Por último, Eñe ofrece la transcripción de la conferencia exprés que Luisgé Martín (Madrid, 1962) en el pasado Festival Eñe, tejiendo pareceres como escritor y lector y ciudadano.

Las ilustraciones de este número son de Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963), un artista que ilustra diarios, dibuja libros propios y ajenos, inventa libros y edita objetos, busca en la memoria de los demás. Además de diseñador gráfico –dirige el prestigioso estudio con su nombre–, imparte cursos y talleres en los que comparte su original poética del libro: un arte en el que se propone un viaje minucioso por tipografías, papeles y tintas.

Ring Eñe
El próximo miércoles 9 de octubre a las 19.30h la revista organizará un nuevo Ring Eñe en La Fábrica (C/ Alameda 9. Madrid). Un diálogo sobre autoficción, realidad e imaginación entre Silvia Nanclares y Carlos Pardo.

¿Qué es Eñe?
Eñe tiene ocho años de vida, es monográfica y trimestral. Cada número de la revista está dedicado a un tema para el cual autores consagrados y noveles preparan relatos inéditos. La vertiente literaria y la artística de la revista se unen a través de las ilustraciones que un artista invitado realiza para cada número. Cada año, la revista Eñe organiza el certamen Cosecha Eñe, y en 2009 la revista sacó la literatura a la calle con el Festival Eñe, un gran encuentro literario que ya ha celebrado seis ediciones y que reúne a escritores y lectores para debatir, reflexionar, leer y disfrutar.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: