El centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica busca a los candidatos para desarrollar sus proyectos

 

 

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/cabeceras/la_fabrica.gif

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

El centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica busca a los candidatos para desarrollar sus proyectos

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1430.jpg

Abierto el plazo de inscripción para poder formar parte de este proyecto en el que los participantes podrán desarrollar sus trabajos en las instalaciones del centro

Seis artistas convivirán durante cuatro meses en La Térmica disponiendo de medios técnicos, formativos y económicos, con 2.400 euros para cada uno

Los coworkers relacionados con el emprendimiento cultural utilizarán las instalaciones a modo de oficina entrando en contacto con otros profesionales

www.latermicamalaga.es

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2013

La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, ha abierto la convocatoria para recibir las inscripciones de su programa de Creadores y Coworkers: emprendedores culturales.

El Centro de Creación y Emprendimiento de La Térmica, pionero en España, fomentará el nacimiento de proyectos innovadores, viables, rentables y sostenibles en el tiempo. Desde el mismo, además, se buscará mejorar la capacitación de los agentes y profesionales del sector cultural gracias a un programa formativo.

La Térmica Creadores
El programa ‘La Térmica Creadores’ permitirá a seis creadores de cualquier parte del mundo poder alojarse en sus instalaciones desde el 3 febrero hasta el 2 de junio y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro.  De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

‘La Térmica Creadores’ buscará, por tanto, impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas tanto nacionales como extranjeros vinculados a cualquier disciplina, que cuenten ya con una formación o trayectoria relacionada con la creación.

Gracias a su estancia en La Térmica, podrán entrar en contacto con otros creadores malagueños, y crear sinergias y colaboraciones mutuas. De esta forma el programa impulsará el talento creador y emprendedor de la provincia, utilizándolo como generador de riqueza.

Durante su estancia, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, así como las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere. Por otra parte, los trabajos de los creadores residentes formarán parte de una exhibición llamada ‘Térmica, jornadas de la creación’, bajo la coordinación del equipo La Térmica.

Deberán presentar dos proyectos: el que será exhibido en las ‘Jornadas de Creación’ y será creado ex profeso para ello, y otro que será elegido con total libertad y podrá ser expuesto en La Térmica, aunque el artista tendrá todos los derechos sobre la obra.

Además, La Térmica pondrá a disposición de los artistas que convivan en sus instalaciones un programa de actividades formativas y apoyo profesionalizado, en forma de talleres, clases especializadas, seminarios, tutoriales, charlas, visitas fuera del centro y asesorías de la mano de los mejores profesionales.

Al igual que el programa formativo para creadores, La Térmica pondrá a disposición de los emprendedores apoyo profesionalizado específico, que también compartirá la misma estructura: talleres, clases especializadas, seminarios, tutoriales, visitas fuera del centro y asesorías.

Asimismo, consciente de las dificultades de los creadores, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales, La Térmica trabajará en la gestación de herramientas y fórmulas que puedan facilitar el crédito y la financiación de los proyectos, entre las que se encuentran los microcréditos, crowdfunding y ángeles inversionistas, entre otros.

La Térmica Coworkers
Dirigido a emprendedores externos a La Térmica que necesiten un lugar donde desarrollar sus proyectos y establecer contactos con otros profesionales del sector, el centro pondrá en marcha el programa Coworkers, cuyos usuarios compartirán un gran espacio de trabajo con La Térmica Emprendedores y disfrutarán de facilidades para acceder a los programas formativos de los residentes desde el 3 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Los coworkers aportarán su propio ordenador y material de oficina, pero La Térmica les ofrecerá conexión a Internet,  mobiliario básico, acceso y uso de las instalaciones como las salas de reuniones, así como a las actividades formativas de los programas de creadores.

Dependiendo de las horas de uso de las instalaciones del espacio de coworking, existirán diferentes modalidades y tarifas: ‘Térmica 15’ (15 horas semanales), ‘Térmica 30’ (30 horas semanales), ‘Térmica Plus’ (uso del espacio de forma indefinida).

Convocatoria
Los candidatos para estos programas, que han de ser mayores de 18 años, podrán ser personas físicas o jurídicas, que tendrán que presentar dos proyectos diferentes a través de la convocatoria que será lanzada hoy en la web de La Térmica: www.latermicamalaga.com , donde se pueden consultar las bases y especificaciones para poder formar parte de este proyecto.

El plazo de recepción de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre y el 10 de diciembre la web publicará el fallo del comité con los integrantes de los programas.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: