PP de Vigo

” O GRUPO POPULAR ASEGURA QUE O NOVO SISTEMA DE PRESTACIÓN FARMACÉUTICA HOSPITALARIA “NON SUPORÁ UN INCREMENTO DO TOPE DE 8 EUROS AO MES PARA OS PENSIONISTAS” · 

O portavoz de Sanidade, Miguel Santalices, reiterou que “mantéñense excluídos deste pago tanto os pacientes hospitalizados como os enfermos do hospital de día

Respecto aos traballadores activos, Santalices dixo que “o feito de que estes medicamentos se manteñan en farmacia hospitalaria dálles a consideración de crónico ou de aportación reducida, cun pagamento máximo de 4,20 euros”.

El Grupo Popular presentará próximamente alternativas para salvar el Auditorio Mar de Vigo y evitar los efectos de la “gestión nefasta” del alcalde y de su gobierno

· “El Partido Popular va a seguir hasta el final con la comisión municipal sobre el auditorio, pero no solo se va a quedar en la investigación, también hará propuestas concretas para que retome su actividad, para que tenga futuro”, asegura el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa.
· “Hasta ahora el gobierno municipal y el regidor solo han echado balones fuera en este problema; el PP no quiere que el auditorio cierre, queremos soluciones”, evidencia el portavoz del Grupo Popular.
· “El alcalde, lo quiera o no, va a tener que implicarse con el auditorio y no seguir en su postura negativa y de obstrucción al trabajo de la comisión, que mantiene su senda de trabajo”, afirma Figueroa.

Figueroa: “El PP tiene toda la autoridad moral para plantear un pacto sobre los presupuestos municipales y lo hace en defensa del interés general de los vigueses”

· El portavoz del Grupo Popular insiste en que “en una ciudad con más de 34.000 parados, la fiscalidad municipal no debe ser una carga económica más”.
· “Mantengo el planteamiento de que se debatan todas las ordenanzas en el pleno, que se rebaje el 1,4% el IBI, circulación y basura y que el agua se cobre solo por lo que se consume, además de congelar realmente el resto de las tasas”, explica Figueroa.
· “El diálogo sobre las ordenanzas fiscales puede ser el inicio para un encuentro en el resto del documento presupuestario de 2014. El PP es una alternativa de gobierno y como tal tenemos propuestas concretas para el presupuesto”, recalca el portavoz municipal del Partido Popular.

O GRUPO POPULAR ACUSA AOS SOCIALISTAS DE PRETENDER QUE A XUNTA ASUMA COMPETENCIAS E GASTOS QUE CORRESPONDEN AO GOBERNO CENTRAL COAS AXUDAS DOS PLANES DE VIVENDA ·

O portavoz de Vivenda, Jaime Castiñeira, indicou que “a Xunta ten que defender os intereses de Galicia e por iso queremos que se siga instando ao Estado para que se manteñan eses dereitos de subsidiación dos préstamos”     Castiñeira fixo especial fincapé nas familias máis desfavorecidas afectadas por esa medida e avogou porque, no caso de que o Estado non asuma esas axudas, articular medidas alternativas desde o ámbito autonómico que axuden a mitigar os efectos naqueles casos con maiores dificultades económicas e con especiais circunstancias familiares.

Figueroa: “El PP tiende la mano al alcalde para que sea posible aprobar el presupuesto municipal del próximo año, la ciudad demanda que nos pongamos de acuerdo”

· “No estoy a favor de que se enturbien las relaciones entre los grupos políticos; considero muy oportuno que se hable y se dialogue sobre las cuentas municipales para 2014”, recalca el portavoz del Grupo Popular.
· “El Partido Popular tiene un proyecto de ciudad y por ello avanzaremos una serie de condiciones para debatir sobre el presupuesto”, añade José Manuel Figueroa.
· “Lo primero en estos momentos es bajar los impuestos. Congelar la mayoría está bien, pero hay que incidir en la rebaja del IBI, Circulación y el recibo de la basura, además de que el agua tiene que cobrarse solo por lo que se consume”, argumenta el portavoz municipal del PP.
· “Es posible hacer esa rebaja, hay condiciones para ello. Y por el Partido Popular no va a quedar, le tendemos la mano al alcalde y le ofrezco los trece votos del PP en el caso de que se pueda llegar a un acuerdo en un momento muy difícil para muchos vigueses”, subrayó el portavoz del Grupo Popular.
· “La polémica del agua no tiene ningún soporte técnico; lo que se debe hacer es cobrar por el consumo; es el momento de aliviar el bolsillo de los vigueses. Son decisiones políticas que hay que tomar, con la ciudad como principal objetivo”, evidencia José Manuel Figueroa.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: