Una delegación de astilleros Freire asiste en Southampton al amadrinamiento del RSS Discovery, el oceanográfico más avanzado del mundo, construido en Vigo

564 C-704  La princesa real Anne Elizabeth Alice Louise será la madrina de la ceremonia, a la que asistirá el conselleiro de Industria de la Xunta, Francisco Conde.

El RSS Discovery, con 100 metros de eslora y 18 de manga, fue entregado el pasado julio al National Environmental Research Council (NERC) del Reino Unido.

Vigo, 9 de octubre. Una delegación de Construcciones Navales P.Freire S.A viaja hoy a Southampton para asistir mañana, jueves, en el Centro de Oceanografia Nacional británico, a la ceremonia de amadrinamiento de su última construcción, el buque RSS Discovery, considerado como el oceanográfico más innovador y avanzado del mundo.

Los directivos del astillero vigués estarán acompañados en el acto por el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. La madrina de la ceremonia será la princesa real, Anne Elizabeth Alice Louise, hija de la reina Isabel II del y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Es la séptima mujer en llevar el título de “princesa real” y la undécima en la línea de sucesión al trono. Está previsto que acudan al evento autoridades del Centro de Oceanografia Nacional británico y del Ministro de Ciencia e Innovación.

 

El buque RSS Discovery  recibió durante su construcción el distintivo Royal Warrant, uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el mundo de la construcción naval, otorgado personalmente por la reina Isabel II.

 

Este oceanográfico tiene cien metros de eslora y 18 de manga y fue entregado el pasado mes de julio por el astillero Freire, que cuenta con más de cien años de historia en la fabricación naval, al National Environmental Research Council (NERC) del Reino Unido. Se trata de una embarcación preparada para realizar todo tipo de misiones de investigación oceanográfica, incluyendo campañas de prospección sísmica e incluso de perforación geotécnica.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: