EL PROYECTO ‘SMART DESTINATIONS’ INVERTIRÁ CASI UN MILLÓN DE EUROS EN LA INSTALACIÓN DE PUNTOS VERDES INFORMATIVOS PARA LOS TURISTAS, Y EN LA FORMACIÓN DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL SECTOR

  • La Bolsa de Contratación Turística (Bolcotur) reúne desde mañana en la Estación Marítima de Vigo a cerca de 50 touroperadores y más de 200 empresas españolas y portuguesas de turismo y ocio.
  • El certamen arranca con una presentación a las 11:30 horas y con casi 3.000 entrevistas de negocios concertadas para cerrar paquetes turísticos en las Rías Baixas.
  • Los principales agentes turísticos nacionales y lusos visitaron hoy las Rías Baixas en un recorrido guiado por la Diputación.

 

Vigo, 15 de octubre.  El organismo Turismo Rías Baixas, integrado en la Diputación de Pontevedra, concentrará desde mañana en la Estación Marítima de Vigo la mayor reunión de negocios realizada en Galicia y relacionada con el sector turístico.

Casi 50 grandes touroperadores y más de 200 empresas turísticas y de ocio españolas y portuguesas tienen concertadas cerca de 3.000 entrevistas de negocios, con la intención de cerrar paquetes turísticos en las Rías Baixas para la próxima temporada.

Los contactos tendrán como marco la 21ª edición de Bolcotur, la Bolsa de Contratación Turística organizada por la Diputación de Pontevedra y que por primera vez tiene lugar en Vigo. Aunque los agentes comerciales trabajarán desde primera hora de la mañana, a las 11:30 horas está prevista una presentación del certamen, con la asistencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, junto a otras autoridades locales y provinciales.

 

Proyecto Smart Destinations

Esta edición de Bolcotur contará con una exposición del proyecto ‘Smart Destinations’, financiado por la UE y desarrollado por Turismo Rías Baixas. Se trata de una experiencia piloto en España, que persigue la creación de la primera plataforma público-privada integrada e inteligente de servicios turísticos. Permitirá que cualquier viajero pueda acceder en tiempo real a un ‘turismo a la carta’, con información precisa sobre los servicios, precios y todas sus posibilidades. Además, los operadores turísticos encontrarán en este canal una posibilidad de mejorar, ampliar y abaratar sus ofertas.

Para las cerca de 27.000 empresas del sector en la provincia de Pontevedra, la plataforma facilitará un acceso inteligente a la prestación de nuevos servicios con un significativo ahorro de costes, además de actuar como un multiplicador del mercado natural al que se venían dirigiendo. Para la Administración, a su vez, el ‘Smart Destinations’ significará la creación del mayor banco español de datos en tiempo real sobre el sector turístico, y la generación objetiva de valor añadido sobre el territorio.

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