Casi un centenar de supermercados participarán en la primera edición de la Gran Recogida Solidaria el 29 y 30 de noviembre

El Banco de Alimentos de Vigo afronta el reto de recaudar 150.000 kilos de comida e inicia una campaña de captación de 600 voluntarios 

Vigo, 17/10/13.- El Banco de Alimento de Vigo prepara su mayor reto de los últimos años: la Gran Recogida Solidaria, prevista para los días 29 y 30 de noviembre, y en la que participarán casi un centenar de supermercados, o lo que es lo mismo, casi la totalidad de este tipo de establecimientos ubicados en Vigo. Se trata de una acción que se realizará de manera simultánea en todos los Bancos de Alimentos de España, pero que para la Fundación de Vigo supone la primera edición y todo un desafío: se aspira a recaudar 150.000 kilos de comida. Durante dos días los ciudadanos podrán colaborar con esta iniciativa solidaria en los centros de Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Froiz, Eroski, Gadis, Lidl, Mercadona y Supermercados Moldes.

Pero para poder llevar a cabo esta primera edición de la Gran Recogida Solidaria, el Banco de Alimentos de Vigo hace un llamamiento a la ciudadanía: se necesitan alrededor de 600 voluntarios que participen tanto en los días de recogida como posteriormente en la clasificación y selección de alimentos. “No podemos hacer estos sin la ayuda de todos los vigueses y viguesas. Nuestra ciudad siempre nos responde y esta ocasión le pedimos un paso más. Estoy seguro de que no nos van a fallar”, explica Pedro Pereira, presidente del BAV. Además, la Fundación acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Vigo por el cual los estudiantes que se sumen al voluntariado podrán obtener créditos de libre configuración, según las condiciones de cada facultad y/o titulación. A través de la Vicerreitoría de Extensión Universitaria los alumnos pueden cubrir ya las fichas de inscripción o también hacerlo a través de la página web del propio Banco de Alimentos de Vigo http://www.bancoalimentosvigo.org.

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta que muchos padres optan por inculcar a sus hijos la importancia de las acciones sociales, podrán también colaborar los niños y niñas mayores de 12 años, acompañados siempre por un adulto.

 

En apenas dos semanas, está prevista la presentación oficial de esta Gran Recogida Solidaria de Vigo que contará con la participación y empuje de rostros muy conocidos de nuestra ciudad.

 

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: