LOUZÁN Y FIGUEROA DESTACAN LOS 36 CAMPOS DE FÚTBOL CONSTRUIDOS POR LA DIPUTACIÓN EN EL ÁREA DE VIGO Y LOS CLUBES PIDEN “QUE NNO SE DETENGAN LAS AYUDAS AL DEPORTE BASE

descarga  Presidente y vicepresidente de la Administración provincial explicaron en el Museo del Mar de Vigo a 120 clubes del área metropolitana los proyectos de la Diputación para el deporte.
 
La inversión en la zona sur de la provincia supera los 30 millones de euros, en colaboración con cerca de 200 entidades deportivas.
 
Los 14 concellos del área de Vigo mantienen operativas 29 escuelas deportivas de la Diputación en las que participan 2.000 jóvenes.
 
Vigo, 16 de octubre.  El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y su vicepresidente José Manuel Figueroa, mantuvieron el pasado martes una reunión con 120 clubes de fútbol del área de Vigo, con quienes repasaron la acción de la Diputación en el deporte base, así como la estrategia de futuro.
Reunidos en el Museo del Mar de Galicia, Louzán destacó la construcción a lo largo de los últimos años de 36 campos de fútbol de hierba sintética, en los que se han invertido casi 23 millones de euros. Pero también puso en valor las 247 escuelas deportivas creadas en la provincia, por las que ya han pasado más de 30.000 jóvenes en sus diversas modalidades. Sólo en el área viguesa, según recordó José Manuel Figueroa, están operativas un total de 29 escuelas en 14 concellos (9 de ellas en Vigo), con una participación de casi 2.000 niños y niñas.
Presidente y vicepresidente destacaron el “modelo de apoyo” de la Diputación al deporte, que está siendo tomado como referencia por administraciones de toda España como un “sistema de éxito”. Junto a las escuelas deportivas y la construcción de infraestructuras claves para el desarrollo de actividades por parte de los principales clubes de la provincia, ambos subrayaron como “esencial” el programa de ayudas económicas al funcionamiento de estas asociaciones deportivas dedicadas a la base.
Anualmente, cerca de 4 millones de euros completan este esquema de apoyo al deporte. En el caso de Vigo, la inversión acumulada por la Diputación en este sector supera los 20 millones de euros desde el inicio de la crisis.
Los portavoces y directivos de los clubes agradecieron el “esfuerzo” de la Diputación en apoyo de los clubes. Y reclamaron a los dirigentes que continúen en esta línea de esfuerzo, ya que, según apuntaron, “no se ha rebajado el nivel de apoyo en todos estos años de crisis económica”.
Entre los proyectos ejecutados en Vigo que fueron citados expresamente por Louzán y Figueroa, figuran los siguientes:
– Reforma de la grada de este campo de Fragoselo. Una demanda social cumplida para un club histórico de Vigo, con más de 80 años de existencia.
– Inversión de 1,5 millones de euros en el campo federativo de Coia. El proyecto está licitado, y será adjudicado en los próximos días para el inicio de las obras antes de final de año.
– Inversión de 120.000 € para rehabilitación de la hierba artificial de los 13 campos de fútbol construidos por la Diputación en Vigo.
– Proyecto de un nuevo campo polivalente para el Vigo Rugby, en colaboración con la Universidad de Vigo.
– Entrega de furgonetas para clubes deportivos de la ciudad.
– Organización de cursos para directivos.
– Charlas sobre formación de padres, técnicos, deportivos y directivos.
– Campamentos deportivos de verano en los que participan más de 2.000 niños de Vigo.
– Eventos de una singularidad especial, como la Vuelta Ciclista a España y todas las actividades paralelas a este gran acontecimiento ciclista.
– 1,3 millones de euros invertidos en ayudas directas a más de 100 clubes y entidades de la ciudad para el año 2013

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: