La Diputación presenta este sábado en el Real Club Náutico el libro sobre la ‘Obra coral en galego de Francisco Rey Rivero’

El acto se convertirá en un homenaje al reconocido autor gallego y una festividad para los amantes de la música vocal gallega.

•      Está prevista la participación de los familiares de Rey Rivero y la actuación de la Coral URECA, que interpretará obras del maestro Rey Rivero.

Vigo, 24 de octubre. Un acto homenaje en el Real Club Náutico de Vigo, a las ocho y media de la tarde del sábado, 26 de octubre, servirá para que la Diputación de Pontevedra presente formalmente el libro   “Obra coral en galego de Francisco Rey Rivero”, transcrita y revisada por Javier Jurado.

El evento congregará a un gran número de seguidores de la música vocal, ya que esta edición inédita pretende convertirse en uno de los más sólidos referentes de la historia de la música vocal gallega, a través del completo recorrido que realiza por las composiciones del autor y director arousán afincado en Vigo.

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó la importancia de este libro “por su carácter especializado, y porque ofrece la oportunidad de viajar por la trayectoria musical de nuestra tierra, además de proporcionar una guía de enorme utilidad para los grupos de todo el país”.

 

Está prevista la presencia de la familia de Rey Rivero, así como una actuación de la Coral URECA, que interpretará distintas obras del maestro homenajeado. La Diputación de Pontevedra espera que la cita del sábado, a las 20:30 horas en el Náutico de Vigo, se convierta en una festividad para los amantes de este género, además de constituir un sentido homenaje de la administración provincial al compositor gallego considerado uno de los padres de la música coral tradicional.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: