Fundación FREMSS; El “tinglado” para chupar dietas, pluses, asistencias, ponencias y otras lindezas que no aparecen en la nomina ni en la página Web de la Xunta de Galicia, sin límites, ni colas de espera en la cocina económica.

pladesemapesgaPladesemapesga denunciaba el descontrol en cargos de consejos de administración del anterior Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, que nos respondía con una denuncia por calumnia e injurias, y “archivada” por no existir el delito denunciado y hoy cesado por “asuntos personales”, decía el comunicado oficial

Sus máximos responsables en la línea del Partido Popular, no se quieren quedar atrás en la carrera de los ingresos extras de dinero público y como no podía ser de otra manera y en el mismo momento que “fracasa con un pufo de 2 millones de euros la Fundación CETPEC” los líderes populares montan una en La Coruña, la misma con el nombre de Fundación FREMSS, presentada el pasado 9 de octubre, ya pone en marcha su primera gran cita populista y a nuestro juicio más parecida a un mitin del Partido Popular que a un evento de gestión pública, bajo la justificación de ser divulgativa sobre la importancia socio estratégica del sector pesquero en Galicia….

Preguntamos por activa y por pasiva, de donde salió la “pasta” de que partida para tan (INTERESANTE PARA EL SECTOR) chiringuito…….Fondos Europeos, Grupos GAC, Medio Rural, Puerto de La Coruña, Concello de La Coruña,……. ¿ No fue posible dado el hermetismo total y absoluto, censura y ocultación de vienes públicos ?.

Lo que más nos sorprendió del chiringuito, sus componentes y fundadores que también son los que disertarán en el escenario de tan loable labor, que a pesar de la Ley 49/2002 que dice “Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios”, pues como que van a ser ellos mismos los destinatarios del chiringuito, solo hay que ver el primer tinglado montado para el día 5 y 6 de Noviembre:

Dña. Rosa Quintana Carballo. En representación de la Xunta de Galicia.

D. Enrique Losada Rodríguez. En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

D. Carlos Negreira Souto. En representación del Ayuntamiento de A Coruña

Hasta la misma Hacienda sigue en la lucha contra el fraude en las fundaciones.

Este tipo de entidades en apariencia sin fines lucrativos gozan de un régimen tributario especial.

Entre estas entidades se encuentran las fundaciones, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales (regulado en la Ley 49/2002).  Algunos de los requisitos para disfrutar de este régimen especial son:

■La actividad principal será alcanzar los fines de interés general que constituyan su objeto o finalidad estatutaria.

A la realización de estos fines se le debe destinar, al menos, el 70% de las rentas e ingresos.

■La actividad no debe consistir en el desarrollo de explotaciones económicas ajenas a su objeto.

■Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios.

■Los cargos de fundadores, asociados y miembros del órgano deben ser gratuitos.

■Deben estar inscritas en el registro correspondiente.

■Cumplir con sus obligaciones contables como las de llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad.

■Permitir un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas y que reflejen la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera.

■Deben elaborar anualmente una memoria económica.

Después de este pequeño resumen toca destacar que Hacienda sospecha sobre un presunto fraude en las fundaciones.

La primera sospecha se debe al incremento del número de fundaciones: en el último año se han creado 200 nuevas fundaciones y desde 2009 se ha observado un aumento considerable.

Las sospechas prosiguen con las miles de facturas que se han emitido sin IVA; facturas de cursos de formación; Foros, Jornadas de supuestos proyectos, Eventos, refugio de actividades empresariales directas; las compensaciones económicas que han podido recibir los directivos…

Ver un auténtico estudio del fraude de las fundaciones;

http://www.guillermoedelberg.com.ar/pdf/63.pdf

 

http://www.aeca.es/pub/linkarticulos/linkeconomia/104.pdf

 

http://www.pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45570

 

Solamente en el sector marítimo-pesquero de Galicia, ya hay varias bajo sospecha de presunta corrupción y malversación, pero también investigadas por la justicia:

 

FUNDACIÖN ARAO, montada por el Partido Popular, etapa de Manuel Fraga, para supuestamente distribuir dinero público entre los afectados por la marea del Prestige.

 

FUNDACIÖN OCËANO VIVO, montada por los responsables de las cofradías de Galicia, para supuestamente distribuir fondos y ayudas del Prestige.

 

FUNDACIÖN CETPEC, en este momento en concurso de acreedores con un agujero de más de 2 millones de euros de fondos públicos

 

Varias distribuidas por todo el territorio gallego y de postre, Rosa Quintana, Carlos Negreira y Enrique losada se montan una en La Coruña, Fundación FREMSS cuyos fines en este momento no están definidos a salvo de mover dinero público de origen desconocido para esta plataforma, al negarnos la información que es de derecho público….Por lo que mal empieza en su transparencia este “chiringuito”.

 

Más en:

 

http://www.pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45570

 

Cargos del ex Secretario de Medio Rural e do Mar, bajo el mandato de Rosa Quintana:

Vidal Pardo, Vicepresidente del Consello Galego de Pesca, entre otros muchos cargos como Vocal en Consejos de Administración presuntamente de forma irregular.

 

http://pladesemapesga.com/Article43631.phtml

 

¿ Sr. Feijóo, Vidal Pardo si no rechaza los cargos es inmoralidad, y si se los ofrecieron como esta el país es inmoral ?.. !!! Usted que opina…? !!!

 

http://pladesemapesga.com/Article38550.phtml

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: