La Cámara de Vigo y Novagalicia promueven la formación de emprendedores

  • descarga (1) El protocolo suscrito entre ambas entidades contempla un curso de creación de empresas con una duración de 60 horas lectivas

Vigo, 29/10/2013.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo y Novagalicia Banco han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar a los emprendedores. El presidente de la Cámara viguesa, José García Costas, y el director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, fueron los encargados de firmar el convenio.

El protocolo suscrito contempla la puesta en marcha de un paquete de acciones formativas especialmente orientadas a la creación de nuevos proyectos empresariales y a la mejora de la competitividad. Entre los programas destaca el desarrollo de un curso de creación de empresas dirigido a emprendedores, en el que se aporta formación específica previa a la constitución de un proyecto empresarial, además de herramientas para la toma de decisiones.

Este curso, dirigido a emprendedores, está diseñado para un máximo de 20 alumnos, y su desarrollo de carácter teórico-práctico será presencial, con la excepción de la información telemática que estos intercambien con los profesores y el personal técnico de apoyo a la acción formativa. Con una duración total de 60 horas, las sesiones se impartirán en las instalaciones de la Cámara de Vigo de 16:00 a 19:00 horas, centrándose en las áreas temáticas que pueden considerarse como troncales en el ámbito del empresariado. Entre ellas se destacará la importancia del plan estratégico y de viabilidad, así como del uso de las nuevas tecnologías para la gestión del negocio y para la promoción de los servicios y/o productos de la futura empresa por medio del marketing digital.

Además de las clases en grupo, todos los alumnos podrán beneficiarse del servicio de asesoramiento individualizado prestado por personal técnico especializado de la Cámara de Comercio de Vigo. Esta información de apoyo podrán solicitarla los participantes en cualquier momento en que les surja la necesidad de obtener conocimientos complementarios de utilidad para valorar y, en su caso, rectificar, su proyecto.

Por su parte, Novagalicia Banco mantiene un fuerte compromiso con la dinamización de la economía gallega. La entidad está desarrollando su plan de respaldo al tejido económico y social de Galicia con crédito a pymes, autónomos, micropymes y comercios; a las asociaciones empresariales e instituciones que los agrupan y con apoyo directo al desarrollo de programas de emprendedores. La previsión es alcanzar los 4.298 millones de euros en nuevos créditos a empresas gallegas. Entre enero y septiembre, el banco con sede en Galicia ha invertido 3.187 millones de euros en nuevos créditos a pymes gallegas, tanto a través de préstamos a medio y largo plazo como de financiación de circulante para atender necesidades de liquidez.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: