Dinero público, fondos europeos regalados a manos llenas para fines partidistas sin futuro para el sector marítimo-pesquero de Galicia, fundaciones y otras lindezas del PPdeG.

Comienza el día 6 y finaliza el 7 el chiringuito de FRENSS, dando paso a unas jornadas para ponentes, dietas y otras lindezas para hablarnos sobre seguridad marítima…..SI SI, como lo leen, en el mismo momento que la Xunta de Galicia, Medio Rural e do Mar es acusada de perder el control de las riadas de rastrojos y cenizas en el Monte Pindo, en las Fragas del Eume, denunciada por activa y por pasiva la Consellería por incumplimientos y descontrol.

Denunciada en el Juzgado por falta de respuesta a la percebeira fallecida en Sta. María de Oia. y tantos otras presuntas irregularidades que con total seguridad inundan las oficinas de la Consellería por todos los departamentos.

Con estos antecedentes y descontrol, nada mejor que montarse unas fiesteras por todo lo alto en la Ciudad de Cristal con todos los gastos pagados y en pleno horario laboral de todos sus ponentes….

El despilfarro de fondos públicos destinados a los sectores marítimo-pesqueros que no llega ni un céntimo de euro no tiene parangón en la historia de Galicia.

La Xunta de Galicia gobernada por el PP “etapa de Manuel Fraga” creaba la Fundación Arao, junto a la Fundación Océano Vivo entre otras para defender y enaltecer el sector pesquero, pero siempre con el dinero público de los ciudadanos y a día de hoy, no se conoce un solo proyecto de tan loable labor.

El jueves 24.07.2008 se disolvía por los socialistas la Fundación Arao una vez cumplidos “sus objetivos” relacionados con la recuperación y restauración de los lugares afectados por el vertido del petrolero Prestige, hace ya más de cinco años en noviembre del 2002. “Cumplidos los objetivos, consideramos que es el momento de disolver la Fundación Arao”, aseveró el conselleiro de Presidencia en la inauguración de una senda verde en el municipio coruñés de Carnota.

Pero Rosa Quintana tratando de “recuperar tan loable labor con dinero público la recupera con el nombre de FRNSS” para seguir (según dicen) ” defendiendo el sector pesquero ” ja, ja, ja, decimos nosotros desde Pladesemapesga.

Rosa Quintana, Xunta de Galicia y las cenizas de El Pindo : la autocomplacencia como respuesta, claro ejemplo, Fragas del Eume y Ría del Burgo

Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Lunes, 28 Octubre, 2013 – 01:25

Pladesemapesga felicitó cuando hubo que hacerlo y vuelve a denunciar la contaminación de la zona de El Pindo.

Nuestras autoridades pasan olímpicamente del cumplimiento de sus obligaciones al amparo de las normativas internacionales

Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del Eume por los residuos del incendio

Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Domingo, 13 Mayo, 2012 – 06:54

Los vecinos denuncian que los días de lluvia los riachuelos se tornan negros y acusan a Rosa Quintana de mentir, engañar y dejarlos abandonados al libre albedrío de las circunstancias naturales en Teixido, en A Capela, una de las zonas más afectadas.

Muchas fueron las promesas y no han cumplido ni el 0%, en esta zona no van a sacar ni un solo voto, denuncian los vecinos.

http://pladesemapesga.com/Article45566.phtml

http://pladesemapesga.com/Article45590.phtml

A actividade enmárcase no proxecto Netmar cofinanciado pola Comisión Europea no ámbito de Cooperación Transnacional Espazo Atlántico 2007-2013

PORTOS DE GALICIA E A FUNDACIÓN UNIVERSIDADE DA CORUÑA ORGANIZAN UN SEMINARIO INTERNACIONAL DE SEGURIDADE MARÍTIMA

 

§  Terá lugar o 7 de novembro na Coruña e reunirá a expertos de diferentes ramas científicas que debaterán sobre a xestión do litoral e a resposta ante accidentes ambientais.

 

 

La misma “película pero con distitos nombres” despilfarro de lo público, bajo dietas, ponenciuas, asistencias y otras lindezas que se niegan a informar a la opinión pública.

 

¿ Quien decidió montar estos chiringuitos ?

 

¿ Bajo que decisiones o estudios anteriores se creó su nesidad ?

 

¿ Quien garantiza los resultados de tan loable labores en defensa de la Mar-Pesca de Galicia?

¿ Quien audita estos chiringuitos ?

 

¿ Quien firma y paga con cargo a los fondos europeos estos chiringuitos?

 

Serála Secretar´çia Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias.

 

En la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ¿ NOS HUELE MUY MAL ?….mçaxime cunado pedimos información por escrito y se nos niega de forma descarada y sin tratar de ocultar la decisión…….¿ Tendrán miedo de que se descubra la gestión ?

 

 

Portos de Galicia e a Fundación Universidade da Coruña organizarán un seminario internacional de seguridade marítima nos espazos portuarios. Esta iniciativa enmárcase nas actividades do Proxecto Netmar, do que o ente público é socio, cofinanciado pola Comisión Europea no ámbito do Programa de Cooperación Transnacional Espazo Atlántico 2007-2013.

 

O seminario terá lugar o día 7 de novembro na cidade da Coruña e ten como obxectivo sentar unhas bases axeitadas sobre as que desenvolver as accións orientadas a mellorar o medioambiente mariño. Expertos de diferentes ramas da ciencia daranse cita para debater sobre os novos retos da seguridade marítima, coa xestión integrada do litoral como meta e os espazos portuarios como contorna sobre o que se proxectarán as conclusións.

 

 

Fundaciónes al gusto subvencionadas bajo gobierno del PP, Océano Vivo, Arao, Cetpec, Frenss; Cómo se manejan fondos públicos (ante tanta corrupción y saqueo de lo público)

 

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Solo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos (frente a tanta corrupción y saqueo de lo público) o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar de una sociedad crítica, exigente y participativa.

 

 

Los socios de Pladesemapesga se unen para denunciar el despilfarro de dinero público sin control y que consideran un negocio para limpiar la nefasta imagen de la política dle PP en las instituciones públicas de Galicia.

 

Fundación CETPEC de Celeiro preludio de la recientemente creada en La Coruña Fundación FREMSS, por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Andrés Losada, todos ellos cargos públicos por el PP…

 

Tal y como publicábamos estos días en la Web de www.Pladesemapesga.com esta Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto….

 

http://pladesemapesga.com/Article45586.phtml

 

La Xunta de Galicia, lejos de actuar como un garante de las leyes, ha desertado del cumplimiento de sus obligaciones normativas y legislativas, fomentando el sistemático incumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico.

 

Es decir, el Gobierno autonómico de la Xunta de Galicia se ha convertido en el primer y peor enemigo de la transparencia y ética institucional de la Comunidad Autónoma, si no defendiendo y alentando, con total seguridad encubriendo cuantos proyectos especulativos puedan cruzarse por la imaginación de los promotores más codiciosos y desaprensivos en la “CHUPA” de dinero público a través de fundaciones al uso.

 

El desparpajo y la permanente insistencia en defender supuestamente al sector marítimo-pesquero les ha llevado a avalar proyectos como el de la Fundación Arao, con más de 30 millones de euros dilapidados, CETPEC, Océano Vivo, FEGACOPE, y en estos casos tendrá que ser la Justicia la que ponga sus cuentas al servicio de los ciudadanos para ver hasta donde puede llegar la malversación de dinero público, si es que la hay.

 

Se da la paradoja de que la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, a través de su Conselleira, Rosa Quintana, a sabiendas de la impresentable política que ejecuta, pretende y necesita “limpiar” su imagen y para ello se crea la Fundación FREMSS, un ente de naturaleza “altruista” aunque nutrida con fondos públicos de origen desconocido y sin saber a que partida presupuestaria se le han sacado..

 

Esta Fundación es en realidad una tapadera para, con unos supuestos fines, promocionar la largamente y promocionada pesca de Galicia y justo en el momento que las políticas de sus promotores están llevando a la total extinción al sector que dicen representar y promocionar, pero únicamente se la conoce por organizar “chiringuitos” a las mismas puertas de la que sería Estación Marítima de la Coruña y hoy PALEXCO, investigada por la justicia bajo la presunta malversación de dinero público por uno de los entes fundadores de la FUNDACIÖN FREMSS.

 

Es palpable el desinterés de la Xunta de Galicia en la protección efectiva del despilfarro de nuestra Comunidad Autónoma no cunde su mejor ejemplo en los fundadores de esta fundación.

 

El siguiente ejemplo pone de manifiesto lo dicho.

 

La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar tutela la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias, pero por si esto fuera poco, la Ley 49/2002 que dice “Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios”, pués como que van a ser ellos mismos los destinatarios del chiringuito, solo hay que ver el primer tinglado montado para el día 5 y 6 de Noviembre:

 

Dña. Rosa Quintana Carballo. En representación de la Xunta de Galicia.

D. Enrique Losada Rodríguez. En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

D. Carlos Negreira Souto. En representación del Ayuntamiento de A Coruña.

 

Esto pone de manifiesto que este evento propangadístico del Partido Popular es el instrumento legal que tiene para lavar la putrefacta imagen pública y de la desmesurada corrupción en el ámbito “voz populi”, esta cuestión pone en evidencia la larga trayectoria de desidia y de desprecio hacia la gestión de los bienes públicos que nos pertenecen a todos los gallegos/as por parte de los responsables del Gobierno autonómico que dicen representarnos y que desde Pladesemapesga decimos que se representan a ellos mismos,….¿ Nadie más?..

 

La insensatez de la Xunta de Galicia y sus altos cargos y de la propia Fundación recientemente creada Frenss les lleva a actuar como auténticos kamikazes del despilfarro de dinero público con la que esta cayendo en estos momentos.

 

Resulta sorprendente que sean ellos los que se dediquen a organizar a través de estos chiringuitos o fundaciones eventos poplustas masivos en una época de alto riesgo sobre la corrupción con el dinero público caracterizada por las continuadas denuncias aya por doquier y con mayor incidencia numérica en el Partido Popular.

 

Por todo lo apuntado, estamos convencidos de que la Xunta de Galicia y en su caso, Rosa Quintana, Carlos BNegreira y el Sr Losada del Puerto de La Coruña, a través de la Fundación Frenss, intentan utilizar el dinero público para unos fines contrarios al sector marítimo-pesquero como afirman en su justificación para el día 6 y 7 de Noviembre en Palexco…, la recientemente creada fundación a nuestro juicio solo es un organismo que usa el pesca-márketing para intentar lavar la deteriorada imagen del PP por la corrupción y su pésima gestión del sector marítimo-pesquero de Galicia.

 

A juicio de Pladesempaesga la organización sólo buscará el engaño a los pescadores y gentes de la Mar y la foto de sus fundadores y políticos de turno pagada con dinero público que se detrae del sector que dicen representar. Es su único objetivo.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia confía en que los propios pescadore, marineros y gentes de nuestro litoral no permitan que su imagen y su trabajo, sus miserias y sus necesidades no sean utilizadas para contribuir a unos fines que claramente no son los estrictamente financiados por el dinero público y mucho menos por los fondos europeos.

 

 

Pladesemapesga insta a la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, Alcalde A Coruña, Carlos Negreira y el Sr Losada, Presidente de La Autridad Portuaria a disolver de forma inmedita la recientemente creada Fundación Frenss

 

Año 2006, se crea por la Cofradía de Celeiro y el representante de los armadores del Puerto impulsa el Centro tecnológico (CETPEC), donde tenía previsto despilfarrar dinero público al menos hasta el 2013 y a través de distintos proyectos fondos públicos en subvenciones llegando a mover al año 5 millones de euros.

Tenía en sus comunicados de prensa más de 29 investigadores y tecnólogos, cuatro solo dedicados a relazar proyectos para pedir subvenciones públicas, ante la administración.

 

Consecuencia de ello, llegó a gestionar más de 5 millones de euros al año.

 

El Sr Andrés Díaz, Director de la Fundación CETPEC, habla en medios de comunicación de varias fases de los supuestos proyectos para justificar la ruptura de los mismos en una de las fases (Segunda) quedando a la mitad de su desarrollo los mismos según sus propias manifestaciones al diario La Voz de Galicia : A Mariña, Domingo 6 de Noviembre de 2011 L-3.

 

Tal y como publicábamos estos días en la Web de www.Pladesemapesga.com esta Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto.

 

El Sr Andrés Díaz, afirma en un medio de comunicación local que Celeiro no se verá afectado y que “más allá de perder una apuesta interesante y decidida que realizó en su momento por la innovación, el CETPEC y el Puerto son entidades distintas “….

 

” De juzgado de guardia sin reparos…. SR Díaz, más allá de sus nefasta gestiones se ha estado utilizando dinero público a manos llenas que no les pertenecía con un supuesto fin para beneficiar a la zona de la Mariña y sus gentes y por supuesto al sector marítimo-pesquero, pero que vista su gestión solo ha servido para hundir más si cabe la zona, con acreedores que no cobran y cientos de miles de euros dilapidados sin control, por ello desde PLADESEMAPESGA le invitamos a dimitir y a devolver todo el dinero despilfarrado en “chiringuitos” de supuestos beneficios para la zona…o en su caso a mostrar las cuentas públicamente para que no haya atisbos de duda sobre las mismas.

 

El Sr Andrés Díaz, Presidente de la Fundación, afirma que la falta de más dinero público a manos llenas para seguir despilfarrando ha llevado a esta situación……Quejándose de más dinero público para sus presuntos beneficios a la Mariña…..Pues nos da que nov. Que el beneficio radica en que desaparezca el “chiringuito” CETPEC, aclaren sus oscuras cuentas y ganamos todos………..

 

Ante la información pública que esta surgiendo en los medios de comunicación sobre la Fundación CETPEC y cuya tutoría y Padroado corresponde a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, sobre el despilfarro de dinero público cuyas quejas son continuadas en la sede de esta Plataforma “Pladesemapesga” y en este momento bajo concurso de acreedores por la Cámara de Comercio de Lugo por más de 2.000.000 de euros, todo ello de fondos públicos solicitamos a esa Secretaría Xeral Técnica información al respecto.

 

http://elprogreso.galiciae.com/nova/284283-carencia-ayudas-aboca-cetpec-concurso-acreedores

 

A día de hoy, y tras investigar en profundidad en el sector marítimo-pesquero no hemos logrado vislumbrar un solo proyecto aplicado al mismo, por lo que las sospechas aumentan al ver como se despilfarra dinero público de forma desmesurada y bajo “presunto amiguismos.

 

La Cofradía de Celeiro, socia de la Fundación CETPEC cuya documentación pasa necesariamente por las manos del Sr Máximo Díaz, mezclado en un turbio asunto de falsificación de documentos públicos en la misma secretaría de Celeiro desde el año 1990 en una cuenta de Caixa Galicia superaba los 300 millones de pesetas en saldo propio.

 

Estas cuentas propiciaban envidias de los entes cofrades de Galicia en la gestión, que realizaba en ese momento en la Cofradía de Celeiro hasta la llegada del Sr, Sergio Blas Fontá. ( Conocido por XEXO), propiciando el proyecto de crear una sociedad de armadores que se dedicara en exclusiva a las actividades de la Lonja, repitiéndose la maniobra en el Puerto de Burela. Quedando Xexo en Celeiro y José Manuel posteriormente un cargo de confianza como Director en la Xunta de Galicia en Burela…

 

Consecuencia de ello quedaba por atar las cofradías, en concreto la de Celeiro, se contrata a Máximo Díaz y a su mujer en las oficinas para evitar cabos sueltos.

 

Esta situación trajo consigo la total desaparición de los activos de la Cofradía de Celeiro, quedando las cuentas literalmente fuera de la saneada gestión envidiada por lo entes de Galicia.

 

La empresa que gestiona el Puerto de Celeiro fue bien hasta que dejó de recibir subvenciones a manos llenas, especialmente de la Xunta de Galicia, sobre todo mientras coincidió con la Secretaría General del Sr José Manuel en la Xunta de Galicia, que bajo la curiosa coincidencia, cesa en el cargo y cesa el chorreo de dinero público a los chiringuitos de la zona.

 

Por todo ello y ante la suspensión de la sociedad cuyo convenio tiene la Xunta de Galicia para auditar las cofradías y chiringuitos tutelados (SACE) se pregunta Pladesemapesga y preguntaba a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar que a día de hoy no respondió.

 

¿ Que expedientes abiertos tiene esa Secretaría Xeral Técnica en relación a dicha Fundación y sus partidas económicas ?.

 

¿ Que resultados o proyectos realizados que tenga conocimiento esa Consellería se han aplicado al sector ?.

 

¿ Esta dispuesta esa Secretaría Xeral Técnica a exigir responsabilidades a sus gestores en el dispendio de dinero público a través de subvenciones multimillonarias y a día de hoy con fines desconocidos por esta parte?.

 

¿ Seguirá inyectando dinero público esa Consellería para mantener ese despilfarro en dicha fundación?.

 

¿ Revisa esa Secretaría Xeral Técnica la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado y tutela le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias?..

 

A la espera de sus rápidas respuestas para poder informar a nuestros socios y lectores le enviamos un saludo cordial.

 

Ver más en:

 

http://retgalia.org/fichas/ficha_cetpec_castellano.pdf

 

Comienza el despilfarro del dinero público y fondos europeos en la ultima Fundación Frenss montada por afines al PP con supuestos fines pesqueros….

 

En la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia no damos crédito y tal como anunciamos sobre la impunidad con que actúan determinados gestores de lo público montando “chiringuitos” partidistas y con fines políticos pero con cargo al dinero público que pagamos todos los contribuyentes.

 

 

La Fundación FREMSS, que fue presentada el pasado 9 de octubre, pone en marcha ya su primera gran cita divulgativa sobre la importancia socio estratégica del sector pesquero en Galicia

 

El I Congreso sobre Sostenibilidad Social y Económica del Sector Peguero se celebrará en A Coruña, en las instalaciones de Palexco, los días 6 y 7 de noviembre.

 

Una cita que reunirá a expertos medioambientales, responsables de la industria pesquera, investigadores, políticos y miembros de la comunidad pesquera en torno a cuatro mesas redondas en las que se debatirán los pormenores del sector

 

Ni uno solo de los ponentes y autoridades que asisten a este chirringuito de despilfarro de lo público, asiste “gratis que sea de nuestro conocimiento “.

 

Intentamos averiguar que partida económica se destina al sector “dinero cantante y sonante” y sorpréndanse, no van a recibir ni un céntimo de euro, lo que llamamos vulgarmente la pasta, queda entre los asistentes,…..¿ Ya comienzan a verlo claro ???

 

 

El Chiringuito de La Coruña por dentro”

Patronato

 

Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

 

Miembros:

 

Dña. Rosa Quintana Carballo

En representación de la Xunta de Galicia y en su condición de actual conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez

En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña y en su condición de presidente actual

D. Carlos Negreira Souto

En representación del Ayuntamiento de A Coruña y en su condición de alcalde actual

 

Mas en:

http://www.pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=45570

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: