El Festival Eñe se clausura con gran éxito de asistentes en una edición en la que Lara Moreno ha obtenido el premio Cosecha Eñe 2013

El Festival Eñe se clausura con gran éxito de asistentes en una edición en la que Lara Moreno ha obtenido el premio Cosecha Eñe 2013

image004

Julia Navarro, Zoé Valdés, Fernando León de Aranoa, Juan Manuel de Prada, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo, Juan Eslava Galán y Javier Reverte son solo algunos de los cerca de cien autores que han participado en la quinta edición de esta cita literaria

El Festival Eñe ha ofrecido 63 actividades entre mesas redondas, conferencias, lecturas, talleres, actividades infantiles, danza y música

Lara Moreno es el ganador de Cosecha 2013. Para ver más información sobre el relato ganador pincha aquí

Más información: www.lafabrica.com | www.revistaeñe.com |www.circulobellasartes.com

 

 

SABADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

El Festival Eñe, organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes, ha puesto fin a su quinta edición con gran éxito de público. El programa ha ofrecido más de 60 actividades en diferentes formatos orientados a todos los públicos.

Mesas redondas, charlas, lecturas, conversaciones, conferencias, talleres, conciertos y actividades infantiles que han llenado el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes de escritores, libros y lectores los días 14, 15 y 16 de noviembre.

El Festival Eñe ha contado con la participación de un centenar de autores entre los que destacan Julia Navarro, Isaac Rosa, Zoé Valdés, Juan Manuel de Prada, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo, Juan Eslava Galán y Javier Reverte, así como el reciente Premio Nacional de Literatura Dramática, Juan Mayorga –quien inauguró el festival junto a Carmen Machi en el Instituto Cervantes-, el reciente Premio de Poesía Fundación Loewe, Antonio Lucas y la reciente Premio Creación Joven Fundación Loewe, Elena Medel. Todos ellos se han unido en una fiesta de la literatura en la que han compartido con el público sus gustos, aficiones y lecturas.

Dentro de la programación del Festival se ha hecho público el nombre de la ganadora de Cosecha Eñe 2013, el galardón literario que la revista Eñe entrega anualmente y que ha correspondido en esta edición a la escritora Lara Moreno, por su relato Toda una vidaPincha aquí para ver más información sobre el premio

El director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, ha destacado que “la quinta edición del Festival Eñe demuestra la consolidación de un proyecto que hacía falta en Madrid y que se ha convertido ya en la cita literaria de referencia en la vida cultural de la capital”.

El presidente de La Fábrica, Alberto Anaut ha agradecido el apoyo de todas las instituciones, fundaciones y empresas que “han hecho posible no solo la puesta en marcha del proyecto sino también su desarrollo”, destacando especialmente su implicación “en la creación de nuevos formatos que permiten al Festival llegar cada año a más público.”

“La alta participación e implicación del público ha sido fundamental para el éxito del Festival”, ha declarado la directora del mismo, Camino Brasa, quien resalta la especial atención que presta el Festival Eñe a los más jóvenes “a quienes intentamos ‘enganchar’ cada año a la lectura”.

Por último, la dirección de Cultura del Instituto Cervantes ha manifestado su satisfacción por “la buena acogida internacional que está teniendo el Festival, que en esta convocatoria cuenta ya con la participación de representantes de seis países: México, Argentina, Cuba, Venezuela y España, fortaleciendo la apuesta del Festival por la internacionalización de nuestras letras”.

El Festival ha acreditado a más de 100 periodistas y ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Plan de Fomento de la Lectura, AECID e Instituto Ramón Llull. Telefónica, Iberdrola, Fundación Banco Santander, Fundación Repsol, Fundación Loewe, Renault, Fundación Seur, Fundación SM y Havana 7 son Socios Protectores. El Hotel de las Letras es el alojamiento oficial; illy, Instituto de México, Brizzolis y Librería Antonio Machado, Colaboradores Oficiales; y Notodo.com y Radio Círculo, Medios Asociados.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: