Cultura – Gala do 15º aniversario de ‘Arela’, pola infancia en desprotección familiar

descarga Bajo el lema OS SEUS DEREITOS O NOSO DEBER, La Asociación ARELA celebra el 23 de noviembre, el Día Internacional de los derechos de los niños y las niñas con actos abiertos a la ciudadanía entre los que destacan la presentación de la campaña ARELAS SOLIDARIAS y un acto público en el Museo do Pobo Galego.

El día 20 de noviembre se celebra internacionalmente el Día de los derechos de los niños y las niñas. La Asociación ARELA, entidad de referencia en Galicia, en el trabajo con menores en situación de desprotección y/o conflicto social, realiza, con este motivo un acto abierto a la sociedad en general en el Museo do Pobo Galego.

Santiago de Compostela, 18 de noviembre de 2013.- El día 23 de noviembre la Asociación ARELA organiza una acto conmemorativo del Día Internacional de los derechos del niño y la niña. El acto tendrá lugar en el Museo do Pobo Galego, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Será un acto abierto a la sociedad en general.

Con la organización de este evento ARELA persigue una doble finalidad. Por una parte, visibilizar la realidad de los cientos de niños, niñas y adolescentes que en Galicia se encuentran dentro del sistema de protección de menores, sensibilizando a la población en general sobre su situación. Por otra parte, favorecer la difusión de las actividades de ARELA a la sociedad en general.

El acto de celebración del Día Internacional de los derechos de los niños y las niñas, se celebrará en el Museo do pobo galego el día 23 de noviembre de 2013 de 17:00 a 19:00 horas y contará con la actuación de Peter Punk, con su espectáculo O NENO IMPERDIBLE, un espectáculo en el que participan un músico y un artista de circo. Dos payasos en constante reconciliación consigo mismos, entre ellos y con el mundo entero. Diversión, música en directo, momentos de tensión y peligro. Un espectáculo que, a través del humor, no olvida la solidaridad con los niños y niñas, especialmente los que viven en situaciones de conflicto. Además en el Museo do Pobo galego, los niños y niñas que acudan podrán participar en diferentes talleres y hacerse fotografías en un Photocall solidario.

En este mismo acto aprovecharemos para presentar la Campaña ARELAS SOLIDARIAS, con la que ARELA pretende canalizar la solidaridad de la ciudad de Compostela, implicando para ello al pequeño comercio. A través de esta campaña los habitantes de Compostela podrán conocer las acciones que lleva a cabo ARELA en toda Galicia y colaborar con ellos a través de la compra de diferentes productos en esas tiendas. A la campaña ya se han adherido diferentes comercios de la ciudad: Como pez en el agua, A Quenlla, El taller de Fer, O Pazo das Musas, Media Lúa, A Reixa, Matrioska, Librería Couceiro, Lila, A Balea Violeta ou Komic Librería. En los próximos días se incorporarán nuevas tiendas.

La Asociación ARELA

La Asociación ARELA tiene como MISIÓN el desarrollo integral de la infancia y  de la juventud de Galicia, en situación de desprotección y/o conflicto social, fomentando iniciativas de calidad y normalizadas, con un compromiso continuo por la justicia social, a través de la implicación de las personas que la constituyen

La Asociación ARELA cumple 15 años trabajando, en toda Galicia, con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección familiar y/o en conflicto social.

ARELA gestiona en la actualidad 10 centros de menores en Galicia. Contamos con tres tipologías de centros: 6 Casas de Familia, 2 Centros de Atención de Día Integral y 2 Centros de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto. En Santiago de Compostela, ARELA gestiona una Casa de Familia y un Centro de Atención de Día Integral, en los que en el año 2013 llevamos atendidos a 40 niños, niñas y adolescentes y a sus familias.

ARELA atendió a lo largo de sus 15 años a más de 1650 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y a sus familias. Los menores atendidos en los centros de ARELA vienen derivados por los servicios de menores de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Además, ARELA desarrolla programas de sensibilización, como el KTORCE18, a través del cual se pretende prevenir la comisión de delitos en menores de edad. Más de 7000 adolescentes, padres y madres y profesores y profesoras ya han participado en las actividades del mismo.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: